True Blood – Temporada 5

Ya son cinco los veranos que hemos pasado en Bon Temps, ese pueblo del sur de EE.UU. que está literalmente infestado de criaturas sobrenaturales. Este año el protagonismo ha vuelto a recaer en los vampiros, a través de una trama centrada en un culto religioso vampírico que reclama su derecho a beber sangre de humanos y que cada vez gana más adeptos. Hasta las altas esferas de esta religión llegaba Bill, el vampiro bueno que en esta temporada se ha vuelto malo, malísimo. No es el único personaje que ha cambiado de status: Tara fue convertida en vampiro por Sookie y Pam para poder salvar su vida, el reverendo Steve Newiln ha salido del armario como vampiro y marica también, Lafayette se ha transformado en la versión gay de Whoppi Goldberg en Ghost, y Hoyt se ha revelado como el personaje más romántico y sensato de todo el elenco de freaks que componen el reparto de esta serie. Russel Eddington ha vuelto más temible que nunca después de haber sido enterrado bajo una gran capa de hormigón en la temporada tres. Sookie ha seguido corriendo de un lado a otro sin saber muy bien a dónde ir y hemos descubierto nuevos lugares como el cabaret secreto de las hadas. Como siempre han pasado muchas cosas, algunas han quedado muy claritas y otras no tanto.

A mi me ha parecido que esta nueva tanda de episodios ha cambiado las escenas de cama por muchos muchos minutos de gore, sobre todo en la recta final en la que la sangre ha salpicado a prácticamente todos y cada uno de los personajes. Y esto es de agradecer porque en las temporarias anteriores este elemento parecía que se estaba diluyendo poco a poco en favor de la ñoñería y el sexo. Claro, que los amantes del desnudo  han tenido sus necesidades suficientemente cubiertas con varios personajes: Alcide, el hombre lobo cachas, y sobre todo Sam, que con la excusa de que es un cambiaformas se ha pasado prácticamente las doce horas que ha durado esta entrega desnudo completamente. Por cierto, ha sido Sam el personaje que ha protagonizado el salto del tiburón de esta serie, en la escena en la que su novia se transformaba en él mismo y ¡Sam estaba a punto de besar a su propio doble! También ha habido un montón de chicas que han sacado sus tetas al fresco. Incluso hemos poddido disfrutar de denudos femeninos integrales como el de Lilith, una deidad vampírica que aparece de vez en cuando.

He de reconocer que este año la serie ha puesto a prueba mi paciencia con unos episodios algo aburridillos hacia la mitad de la emisión. Pero esperar ha tenido su recompensa y el final de True blood de este verano ha sido muy muy emocionante. Y se han cuidado muy bien de dejar suficientes cabos sueltos para que estemos todos los fans desenado que llegue ya la sexta temporada, que promete muchas novedades.

Pero sin lugar a dudas la gran revelación de esta temporada ha sido Andy Bellefleur, el sherrif del pueblo, que como no tiene poderes sobrenaturales ni una identidad monstruosa, ha pasado casi toda la serie en segundo plano. Pero este año, gracias a que se han destapado los líos de faldas de este atractivo señor hemos descubierto un personaje divertido y lleno de matices y que en la próxima temporada seguramente alcance más protagonismo gracias al sorprendente destino que le han reservado los guionistas de esta serie al final de esta tanda de episodios.

2 Respuestas a “True Blood – Temporada 5

  1. Buenas.
    Hasta ahora no he visto ni un capítulo de la última temporada, y eso que estoy enganchadito perdido a esta serie. Pero me has dejado muerto cuando has encabezado la entrada con una foto de mi adorado patoso comisario y encima me anticipas que sale un poquitito.
    No saldrá como yo le querría ver en mi casa pero me tendré que conformar, ¿sorpresa final?. Madre mía.
    Gracias por la información. El que espera desespera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s