Los visitantes de la noche

Estupendo telefilme de 1995, año en el que la ufología, esta pseudociencia que investiga las visitas de seres extraterrestres a nuestro planeta pasó de moda definitivamente (más o menos, pues todavía existe gente que sigue creyendo en estas cosas). Por aquel entonces ,muchas personas estaban convencidas de que los aliens visitaban constantemente nuestro planeta y que, además, secuestraban a seres humanos para realizar con ellos los más aberrantes experimentos científicos.

Es por ello que se rodo este telefilme, destinado al público generalista no aficionado a la ciencia ficción o al terror en el que se mezclaba el drama familiar con una siniestra invasión extraterrestre con fines ambiguos.

Katie es una diseñadora industrial divorciada que vive en compañía de su rebelde hija adolescente Katie. Desde que tiene memoria Katie no ha podido nunca dormir bien porque es acosada por luces y fenómenos extraños mientras duerme. Ella está más o menos acostumbrada, pero sus peores temores se hacen reallidad cuando descubre que a su hija le empiezan a pasar cosas extrañas, como desaparecer en medio de la noche y volver a casa unas horas después sin recordar nada de lo que ha sucedido.

En el pequeño pueblo en el que viven también sucede otro curioso fenómeno: el los campos de cereales aparecen extraños círculos y dibujos extraños, como los populares círculos de las cosechas de Inglaterra. Este fenómeno no está relacionado directamente con el de las abducciones, pero supongo que tenían que rellenar metraje o aprovechar unas filmaciones aéreas de etas manifestaciones artísticas.

El telefilme oscila, como he dicho antes, entre el drama y la ciencia ficción. podemos asistir a la fiesta que Katie hace en casa sin permiso de su madre, la cual coquetea descaradamente con el sheriff local. Pero los fenómenos extraños enturbiarán el plácido discurrir de este telefilme y pronto Judith tendrá que afrontar la verdad y a través de una hipnotizadora profesional descubrir que durante muchos años fue secuestrada por extraterrestres que hicieron experimentos genéticos con ella. Y ahora están haciendo lo mismo con su hija. De repente, la abuela encuentra en un cajón unos dibujos que hacía Judith cuando era pequeña en los que se dibujada a sí misma ascendiendo hacia una nave espacial, y en otro dibujo tumbada en una mesa de operaciones mientras la observan unos seres grises y cabezones.

El climax de esta pieza de ficción sucede a bordo de una nave espacial en la cual los extraterrestres muestran a Judith todos sus experimentos genéticos e incluso ponen en sus brazos un bebé híbrido alien/humano que es ¡su propio nieto!

Anuncios

2 Respuestas a “Los visitantes de la noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s