The Night Owls

Este es un entretenidisimo webcomic ambientado en Nueva York durante 1927. The Night Owls es una agencia de dectectives que trabaja en casos sobrenaturales. Está formada por el profesor Ernest Baxter, un tipo muy listo que es alérgico a la luz solar y sólo puede trabajar de noche (ojo, no es lo que parece ¿o si? ), Mindy Markus, una chica muy atrevida y valiente que es la que reparte hostias y Roscoe, una gárgola fumadora que es un poco incordio pero que acompaña siempre a Ernest y Mindy en sus aventuras.

Hay una serie de personajes secundarios que ayudan a dar color y variedad a este tebeo, como el detective Bill, que se liga a Mindy, Mr. You, un descacharrante villano cuya ocupación es robar las caras de la gente y ponérselas, Filthy la rata, un asqueroso roedor que hace de confidente de los bajos mundos…

Las aventuras de los Búhos nocturnos son cortitas y divertidas. La tira se publicaba dos veces a la semana, y puedes leer cualquier tira por separado y pillar la gracia, aunque cada ocho o diez tiras formaban una aventurilla y todas juntas una gran historia que además de la lucha con las fuerzas del mal, narraba el progresivo enamoramiento entre Mindy y Ernest y los obstáculos que encontraban en su camino.

En estos momentos no se publica este webcomic, y las recopilaciones de tiras que se han editado no han sido publicadas en España. Se puede conseguir por muy buen precio si sabes dónde buscar. Un comic muy refrescante, divertido y original, y que demuestra que los webcomics pueden ser muy adictivos más allá de aquellos que solamente tratan asuntos de actualidad y no se atreven a aportar por un público más reducido pero más agradecido.

También se hizo esta serie de animación. ¡PERO ESTO NO ES UN WEBCOMIC!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s