Bright lights, big city (Noches de neón)

Michael J. Fox estaba en 1988 en lo más alto de su carrera, después de protagonizar éxitos incuestionables de aquella lejana década como Regreso al futuro, Teen wolf o El secreto de mi éxito. Como a todos los artistas que alcanzan sus metas, se planteó un nuevo desafío: madurar artísticamente (vamos, lo que quieren todas las estrellas para adolescentes) Para ello aceptó protagonizar esta película que está en las antípodas de todo lo que había hecho hasta este momento, y que incluso parecía una secuela decadente y apocalíptica de la mencionada El secreto de mi éxito. Incluso se podría decir que es un estilizadísimo remake de Fiebre del sábado noche.

Jamie es un tipo que trabaja como corrrector en una revista cultura, en una siniestra oficina sin ordenadores, con unos compañeros anodinos y unos jefes ancianos y maniáticos. Sobrelleva su trabajo como puede. Su único objetivo es llegar a la noche para salir a divertirse. En la primera escena de la peli, Jamie aparece metiéndose farlopa, para que veáis las ganas que tenía Michael J. Fox de ensuciar su imagen de chaval angelical. En estas noches de neón Jamie es acompañado por su amigo Tad (Kiefer Shuterland), que es incluso más cocainómano y alcohólico que Jamie. Juntos se van de bares, discotecas, ligan con tías, y a la mañana siguiente llegan tarde a sus trabajos en los cuales se ponen ciegos de analgésicos. Jamie se comporta así porque hace un año perdió a su madre y a su esposa le abandonó. ¿Cual es la excusa de Tad?

Y ya está. Este es el simple argumento de esta película. Por simple y aburrida que parezca la verdad es que esta película merece muchísimo la pena, no solo a nivel estético, sino también por lo curioso que es ver a J. Fox en plan Michael Fassbinder en Shame pero más de veinte años antes. ¡Y sin moralina!

Una respuesta a “Bright lights, big city (Noches de neón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s