Yeah!

A finales de los 90, cuando Peter Bagge ya había triunfado de sobra en el comic underground (¿Existe en comic mainstrean?) recibió el encargo de DC Comics de crear una serie para el público adolescente. Escrita por Bagge y dibujada por Beto Hernández (quien también había triunfado en el underground), llegó Yeah! una serie que duró únicamente nueve números formato comic book (es decir, 22 páginas por entrega).

Yeah! narraba las aventuras de tres adolescentas que habían formado un grupo de rock, pero que, por azares del destino que son explicados a mitad de la serie, las muchachas sólo consiguen triunfar fuera del sistema solar. De la mano de su manager Crusti, las tres chicas viajan por toda la galaxia para hacer sus conciertillos, que siempre son seguidos por millones de fans, siempre que el planeta que elijan para actuar no sea la Tierra.

A lo largo de los nueve episodios que duró este comic, además del origen secreto de la banda, conoceremos un montón de aventuras y lios amorosos que las muchachas sufren con dolor o con alegría, según toque. Hay un montón de secundarios molones, como algunos fans extraterrestres, los grupos de la competencia, y una malvada ex-miembra de la formación original de Yeah! que quiere fastidiar a las chicas. Es un comic sin lugar a dudas más amable y más apto para todos los públicos de lo que era el Odio de Peter Bagge.

Un comic muy divertido, fresco, ideal para que lo lea tu hermana pequeña y flipe. En su momento fue publicado en España en formato comic-book en color. Desde hace unos meses se puede conseguir un tomo recopilatorio que ha editado La Cúpula. Desgraciadamente este tomo es en blanco y negro, sin lugar a dudas este contratiempo le quita mucho, mucho encanto al tebeo. ¡Qué se le va a hacer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s