Ultimate Marvel

Hace ya más de diez años  Marvel Comics decidió crear una nueva línea editorial en la que sus personajes más populares nacían de nuevo en un contexto más moderno. El siglo XXI, concretamente era el escenario elegido para contarnos de nuevo los orígenes de unos personajes de sobra conocidos. Lo que parecía una estrategia suicida se convirtió en un gran éxito inesperado y sirvió de base para el universo Marvel cinematográfico que estamos disfrutando actualmente. Spiderman, Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores bajo el nombre de Ultimates y los X Men fueron los principales protagonistas de esta reinvención, aunque a lo largo de este tiempo ha habido espacio para conocer las versiones Ultimatizadas de muchos otros personajes del Universo Marvel tradicional (La Visión, Elektra, Daredevil, etc.)

Estos tebeos se han caracterizado por usar un lenguaje próximo al cine y la televisión, por la firme intención de crear un universo bien cohesionado desde el principio y buscar explicaciones más científicas a los orígenes de los poderes de los superhéroes.

Como todo el mundo sabe, el tiempo avanza mucho más despacio en los tebeos de superhéroes, y la historia se reinicia de vez en cuando. Ahora ha llegado el momento de hacer otro punto y aparte en este universo de ficción. Ultimate Marvel es un nuevo recopilatorio mensual que recoge las nuevas series Ultimate que se publican en Usalandia desde octubre de 2011. Esta medida de Panini España de reunir en un solo tomo las tres colecciones ha sido algo polémica. Ya sabéis que los coleccionistas de tebeos son muy tiquismiquis y para muchos es un sacrilegio que estas tres colecciones se editen juntas. Pienso que es una solución acertada porque por un precio ajustado permite tener todo un universo en nuestras manos.

Seguimos en la misma línea temporal iniciada en el año 2000, pero esta vez se nota que de verdad hay voluntad de que los personajes Ultimate sean mucho más diferentes de los superhéroes Marvel de toda la vida. Estas son las tres series incluidas en la edición española de Ultimate Marvel:

The Ultimates: Thor, Capitán América e Iron Man son los más populares miembros de este grupo formado por decenas de superhumanos que operan en cualquier parte del mundo cuando su fuerza es requerida. Nick Furia es el jefe y tiene el mismo aspecto que el Nick Furia de los Vengadores del cine.

Spiderman: El Peter Parker del universo Ultimate ha fallecido pero ya tenemos repuesto. Miles Morales es un chaval realmente joven que a los problemas familiares que tiene ha de sumar uno más: la picadura de una araña modificada genéticamente y creada por Norman Osborn.

X Men: En este lado de la realidad los mutantes no son seres que han desarrollado espontáneamente características especiales, sino víctimas de un experimento del gobierno. Este hecho ha salido a la luz y ahora la opinión pública odia a los mutantes que viven entre las sombras y tratan de limpiar su nombre. En este comic seguimos las aventuras de un pequeño grupo liderado por Jean Grey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s