Morning Glories

Este es uno de los tebeos más descarados que he podido leer en bastante tiempo. El tomo que ha publicado Panini en España recoge  los seis primeros números de esta colección protagonizada por seis adolescentes que van a parar a un internado para estudiar. Parece ser que han sido seleccionados por sus talentos especiales (no, no estamos hablando de superpoderes, estos chicos son muy inteligentes y hábiles y punto).

Como es de esperar en este colegio comienzan a pasar cosas rarísimas desde la primera noche que los nuevos estudiantes pasan allí. Justo después de descubrir que los seis chavales y chavalas, que no se conocían, nacieron en la misma fecha. La rubia del grupo llama a sus padres por teléfono, los cuales niegan saber quién es ella cuando descuelgan el aparato. Al final del primer episodio la pobre mocita descubre que sus padres están en el sótano del internado. Asesinados.

En el segundo episodio vuelven a pasar cosas muy gordas, y todo adquiere un ritmo muy frenético. Es exactamente igual que la serie de TV española, “El internado”, pero con un matiz: aquí no hay ni una escena de relleno y de verdad no te dejan contener el aliento, pues a la vuelta de cada página te espera una sorpresa mayor.

¿Y porqué digo que este tebeo es tan descarado? Porque al autor se le ve el plumero. Cuando estaba leyendo el cuarto capítulo lo vi claro. Este tebeo ha sido creado conscientemente por Nick Spencer, su guionista, con la intención de que se convierta en serie de televisión. Tiene el ritmo adecuado, un escenario único, poca necesidad de efectos especiales, el reparto estaría integrado por seis adolescentes que se convertirían en estrellas… y las tramas están lo suficientemente liadas como para enganchar a la posible audiencia que jamás se leería este tebeo.

¡Yo no puedo esperar más a que llegue el segundo tomo! ¡Voy a ver si puedo leerlo ya! Alguna manera habrá, verdad? ;P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s