Triangle

Entre tanto blockbuster, montañas de tebeos por leer, series de TV que sólo sirven para robar el tiempo y  otros pasatiempos que no vienen al caso, había dejado  escapar una película  maravillosa estrenada ahce unos años:  Triangle.

Cada vez soy más partidario de ver películas sin tener ninguna información sobre ella. Ponerse delante de una pantalla absolutamente virgen y sin ninguna expectativa es un ejercicio que deberíamos practicar más a menudo. De esta manera se disfrutan más las películas, en unos tiempos en los que mucha gente tiene su veredicto ya decidido antes siquiera de ver el filme de turno.

Triangle es un filme de terror terror, en el que te vas metiendo poco a poco como si de una pesadilla se tratase. La cosa no puede empezar más rutinariamente: Un grupo de amigos se va a pasar un día en alta mar a bordo de un barco. Este comienzo te sugiere que: a) pueden naufragar y quedar a la deriva al estilo de pelis como Open water, b) un montruo marino hará acto de presencia y hará pasar un mal rato a todos hasta que sólo quede la chica más guapa  c) uno de los amigos puede coger un hacha y masacrarlos a todos. Y bueno, quizás pasa alguna de estas posibilidades, pero no de la forma que esperamos.

El caso es que, después de un tormentón, los náufragos suben a un gran barco que parece estar abandonado, donde podrían suceder muchas cosas: a) que el barco esté lleno de fanatsmas de los viajeros que había allí hace cien años cuando el abrco se hundió, b) que un monstruo tipo alien viva allí y  se los coma a todos menos a la final girl que se queda en bragas, o c), que uno de los protagonistas pierda la cabeza y los mate uno por uno. No vamos mal desencaminados si pensamos en estas opciones. Pero Triangle es mucho más, y su original estructura narrativa es sorprendente y nada previsible. Una pesadilla de verdad.

¡Ojo! después de ver esta peli y buscar las consabidas críticas  pejilgueras que no saben lo que es el concepto suspensión de incredulidad, he descubierto que esta película es muy similar a Los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo. Como no he visto la peli de Vigalondo no tengo nada que decir. Bueno sí. Triangle me ha recordado mucho PERO MUCHO, a Come into my world, un videoclip de Kylie Minogue dirigido por Michael Gondry.

OJO! ESTE VIDEO PODRÍA SER UN SPOILER!

Anuncios

6 Respuestas a “Triangle

  1. A mí me pareció un peliculón de los gordos, con una historia que nunca sabía por donde me iba a llevar, que en estos tiempos es algo con muchísimo mérito. Al dire, despues de esta y Desmembrados, lo tengo en un altarcillo.

  2. Buenas.
    Como Kylie sabe que en las pelis de terror todos los que se separan del grupo mueren va reproducíéndose por esporas para evitar ese destino (algo debe funcionar porque lleva 25 años en el pop y es un sitio en el que la gente cae bien jovencita).

    No pienso ver la película ni de coña. Los cronocrímenes la empecé a ver y la deje por lo nervioso que me estaba poniendo. Y este video siempre me ha rayado un montón.
    Así que o nos dices que la protagonista es un macizo que queda en bragas o no la veo.

    Esta vez no me enfado contigo por ser tan malo como siempre y nos dejes en suspenso.
    Buen fin de semana.

  3. KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE KYLIE
    No tengo más que añadir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s