Amores minúsculos

Amores minúsculos es sin lugar a dudas el mejor comic que se ha publicado en España en este 2012. Y probablemente ya sea el mejor del año. Alfonso Casas, que afronta su primera obra en solitari , sale más que airoso del desafío que supone escribir una historia que gira en torno a tres compañeros de piso, una fiesta y las ondas expansivas que producen los protagonistas.

Parece que la cultura popular comienza a asumir que los finales felices ya no tienen porqué acabar siempre con el manido “…y comieron perdices”. Por eso Casas nos trae una historia dividida en tres actos, que funciona como un todo y como tres historias distintas  a la vez, en las que el amor es el protagonista. El amor minúsculo. Amores minúsculos, esas pequeñas historias que todos hemos vivido y que nos echamos a la espalda según vamos viviéndolas, sin darles la importancia que quizás deberían tener. Pensamos que nuestro camino va directo a esa historia de amor épica y definitiva, que sonarán campanas e iremos todos de boda. Pero en estos tiempos que corren conseguir estos finales felices es una utopía.

Por eso Alfonso coge el toro por los cuernos y nos muestra la belleza de una mirada furtiva, la curiosidad por conocer a esa persona que nos cruzamos cada día y con la que no hemos tenido ni una palabra, o el placer de compartir pequeños momentos  con un chico o chica que nos acaban de presentar. Sin expectativas. Simplemente disfrutando el momento y sin pensar en el futuro. Ni siquiera en mañana. Sólo en el instante que estamos viviendo.

En Amores minúsculos podemos apreciar la enorme evolución del trabajo de Casas como dibujante. Sus viñetas destilan ternura, y la habilidad con la que mezcla sus personajes tan personales con los cuidadísimos escenarios que construye es uno de los pilares de su arte. Toda esta destreza se pone al servicio de un magnífico guión cuidadosamente planificado, deliciosamente escrito, en el que el humor tiene muchísimo peso, ya que esta es una obra tremendamente positiva en la que apenas cabe el mal rollo.  ¡Esto es así!

Este es un cómic que nadie debería dejar pasar. Buena historia, buenos dibujos, edición impecable… ¡Alfonso, queremos más!

Anuncios

3 Respuestas a “Amores minúsculos

  1. Lo compré en este Saló del Cómic de BCN, me llamó la atención solo verlo, decidí hacer un esfuerzo y comprarlo y me encantó! Gran desubrimiento!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s