Los Vengadores

¡Es imposible molar más que nosotros!

Poco puedo añadir a lo que se ha dicho ya de esta película. Desde que se empezaran a dejar caer las primeras pistas sobre la reunión más esperada de superhéroes de todos los tiempos en una pantalla grande, las expectativas no hacían más que crecer y crecer. Y estas expectativas se convirtieron en la única amenaza que pendía sobre Los Vengadores.

En una época en la que parece que los espectadores han perdido completamente la inocencia y no pasan ni una, Marvel Studios decide confiar a Joss Wheddon su proyecto más importante desde que, hace ya más de una década, se comenzara a construir la versión cinematográfica del Universo Marvel. La jugada era arriesgada. Somos muchos los fans de Wheddon que sabíamos que esta era la decisión más correcta, pero había mucho mucho miedo de que el proyecto le viniese demasiado grande. Todo el mundo ha visto superadas sus expectativas. Los Vengadores es la película más grande que se ha hecho jamás en este género. ¿Alguien no está de acuerdo?

Wheddon ha sido libre para imprimir su estilo y su personalidad en una historia que, sinceramente, es lo de menos en esta película. Unos personajes que ya están sobadísimos y que llevan cuarenta años protagonizando tebeos en los que repiten la misma aventura una y otra vez sólo pueden sorprendernos con nuevos enfoques de sus respectivas mitologías y personalidades. Y son los diferentes autores que han trabajado con este material los que hacen que merezca la pena descubrir “nuevas” aventuras de los Héroes más Poderosos de la Tierra.

Esta adaptación está claramente inspirada por The Ultimates, versión más moderna de este supergrupo que nació a principios de los dosmiles con el propósito de refrescar la franquicia y acercarla a los lectores más jóvenes. Y es todo un acierto, ya que de haberse ceñido a los comics más antiguos de este supergrupo, la cosa habría quedado bastante más naif y enrevesada. La historia, no obstante, mezcla elementos de los capítulos uno tanto de Los Ultimates como  de los Vengadores tradicionales, para que el aficionado de toda la vida no se sienta demasiado decepcionado.

Esto no ha hecho más que empezar. Confiamos en que al menos tendremos dos películas más de Los Vengadores, que sin lugar a dudas superarán en espectacularidad a la que tenemos entre manos actualmente, y el listón seguirá cada vez más y más alto, mientras en las oficinas de D.C. Entertainment se lamentan por no haber sido capaces de reflejar su universo de ficción en la gran pantalla con la claridad, agilidad y colorido con lso que lo está haciendo Marvel Comics.

Anuncios

8 Respuestas a “Los Vengadores

  1. Te ha salido un comentario muy técnico. Si todo el mundo la pone por las nubes acabará cayendo sobre ella la maldición “No es para tanto”.
    Y me temo que te acaban contratando en la próxima de Batman para pegarte una paliza que lo flipas (sin stunt que te sustituya), en un callejón oscuro, sin luces y tu vestido de negro (o morado semana santa en un momento de jolgorio cromático).
    Buenas noches.

    • ajjajaa… realmente como he dicho al principio de la entrada no tengo nada nuevo que decir sobre esta película que no se haya dicho ya. Pero no podía dejarla sin comentar. Respecto a Batman, ayer vi el trailer de la nueva y … cero ganas de verla… es todo tan trascendente… ¡PARECER BATMAN CONTRA ETA!

  2. Geniala el título de tu blog…a ver qué más tienes por aquí…¡¡cuántos posts de Viernes 13!! Me quedaré un rato…

  3. Ya solo por el título de esta bloga creo que me quedaré por aquí un rato…Viernes 13…Hanna barbera…Scream 4…Disney…maricones infiltrados…¡¡Me quedo!!

      • Gracias, gracias, todos los caminos llevan a Crystal Lake, era cuestión de tiempo 😛 Y hablando de psychokillers, mataba por una página de la fotonovela de Grease 2 y poder ponerla al lado de Grease 1 y mirarla embobado…

  4. JaJAJAJAJAAAJA! Batman Contra ETA !!! Totalmente de acuerdo.

    Y los Vengadores es simplemente perfecta. Algun super tacañón le buscará tres pies al gato. Pero es lo que hay… Y por cierto la peli no fusila un cómic de Mark Millar sino dos con esa trama “Enemy of the state” pero en vez de contar con Lobezno está un acertadísimo Ojo de Halcón.

  5. ¡Felón!
    Un poco más y me voy del cine sin ver la escena que ocurre tras los títulos de créditos gordos. ¡Vaya manera de maltratar a tus lectores! Ese tipo de cosas se avisa.
    Y encima es uno de mis supervillanos favoritos. Por poco me desmayo ¡en pantalla gigante y creíble!
    Y ahora es cuando me baneas…
    Siento decirque que se me hizo larga. Me gustó, pero se me hizo larga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s