Genio y figura

José Tomás, incansable fanzinero que lleva mil años publicando sus historietas en diversos fanzines y alguna revista. Por fin llega su puesta de largo con este magnífico tebeo de 132 páginas en el que disecciona de manera magistral el mundillo del tebeo en España.

El hilo conductor de Genio y Figura es Juanjo Pérez, un exitoso historietista querido y respetado por todo el mundo, (sobre todo los modernos) que está en la cresta de la ola gracias a sus novelas gráficas de las que vende muchos, muchos ejemplares. Pero no es oro todo lo que reluce, y el pobre Juanjo pronto se dará de bruces con la realidad y se topará con el lado más amargo de esta industria.

Aunque parezca a primera vista, este tebeo no es únicamente una parodia de cierto dibujante que todos tenemos en mente. José Tomás va mucho más allá y reparte para casi todos: críticos endiosados, ex-estrellas que han desaparecido del mapa, editores, incluso el mundo del cine español y la fiebre de las redes sociales y sus desproporcionadas repercusiones son tratadas a lo largo de esta obra.

Todo desemboca en un explosivo final que se desarrolla precisamente en el Salón del cómic de Barcelona, esa mítica feria donde anualmente confluyen todos los personajes, personajillos y aficionados a este apasionante mundo de la historieta, novela gtáfica, cómic, noveno arte o como a ti te de la gana llamarlo. ¡¡No podéis perderos este tebeo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s