Tom Strong

Dentro del sello America´s Best Comics, cuyo título más popular fue la Liga de Caballeros Extraordinarios, a finales del siglo XX apareció Tom Strong, un comic escrito por Alan Moore que nos devolvía la parte más alegre y positiva de un autor que hizo madurar a los superhéroes a golpe de Watchmen.

Tom Strong no es exactamente un tebeo de superhéroes, aunque sin duda es este género en que más pesa en las aventuras que se han publicado hasta la fecha (no demasiadas, lamentablemente). La literatura pulp, los comics de terror, ciencia ficción y aventura son también otros ingredientes a tener en cuenta.

En una isla muy lejos de la civilización es donde nació Tom Strong en 1900. Sus padres le recluyeron en una cámara con condiciones especiales de gravedad. Para los señores Strong su retoño fue un experimento más. Querían criar a un superhombre, lejos de las malas influencias de la civilización. Alimentado con unos productos que se producen en aquella isla, Tom llega a adquirir fuerza sobrehumana y retrasa su proceso de envejecimiento.

Desgraciadamente  el papá y la mamá de Tom Strong fallecen debido a un terremoto. Tom es adoptado por los nativos de Attabar Teru,  la Isla en la que ha nacido. Desde este punto pasará su vida entre la isla y la civilización, ya que con el paso del tiempo se convertirá en el superhéroe oficial de Millennium City, una maravillosa ciudad con rascacielos tan altos que hay tranvías en el cielo para poder cruzar de unos a otros sin tener que bajar a la calle.

Para acompañar a Tom en sus aventuras está su esposa Dhalua, nativa de la isla Attabar Teru, su hija Tesla, el robot mayordomo Pneuman y King Solomon, un gorila al que Tom ha operado su cerebro para que tenga inteligencia humana.

El primer tomo que se publicó en España recopilando las aventuras de este héroe y su familia recoge los siete primeros números de la colección, en los que se hace un breve repaso a los acontecimientos más importantes que le sucedieron durante el siglo XX. Muchas sorpresas, aventuras, ciencia enloquecida, cuerpos serranos con poca ropa y mucho sentido del humor te esperan en las páginas de Tom Strong. ¡No te lo pierdas por nada del mundo!

Anuncios

Una respuesta a “Tom Strong

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s