Rec 3: Génesis

De vez en cuando en España se hacen películas que molan. Más allá de los dramas sociales, las comedias ligeras, e incluso el cine fantástico de tapadillo (Eva), llegan productos como la franquicia Rec, que se desmarca totalmente y abraza sin ninguna vergüenza ni remordimientos el modelo norteamericano. A lo tonto ya tenemos una saga muy apañada de ¡tres películas!  que todavía no ha llegado a su fin y que ya se ha expandido también al universo del tebeo.

Si sigues leyendo te vas a encontrar con un par de spoilers.

A pesar de el título, Rec 3 Génesis no cuenta el origen de la epidemia de ¿infectados? ¿zombies? ¿poseídos? ¡Qué más da! que siembran el terror en Barcelona y alrededores. La acción se sitúa exactamente en el mismo día y la misma noche en que suceden las dos películas anteriores, así que estamos hablando de una ramificación de la historia. Un daño colateral del famoso perrito infectado que jamás hemos podido ver y que es el desencadenante de la tragedia.

Un salón de banquete de bodas es el lugar elegido por el Mal para hacer acto de presencia . El Mal que va de la mano de la comedia, que es sin duda la mayor diferencia de esta película con respecto a sus antecesoras, además del significativo detalle de que a los veinte minutos de narración se abandone el género del found footage y la película se convierta en una ídem normal de las de toda la vida.

La idea de rodar de modo convencional ayuda mucho a que la película sea más bonita. Los zombies se ven con más detalle, hay más espacio para el gore bruto y descerebrado, y uno no deja de ver implícita cierta autocrítica hacia un subgénero cinematográfico que se sirve más que de ningún otro de la complicidad del espectador y de la suspensión de la incredulidad para admitir que unas personas que viven una situación extrema son capaces de ir por todas partes cámara en mano para dejar constancia de su peripecia.

Leticia Dolera y Diego Gómez Martín bordan  los papeles protagonistas. Son los novios que están celebrando su enlace matrimonial y que asisten atónitos al dantesto espectáculo que ofrecen sus familiares convertidos en criaturas infernales. La enamorada pareja luchará hasta el final por defender su amor. Quizás éste sea el punto más débil de la película, lo demasiado almibarada que es la relación de los contrayentes, proporcionando algunos momentos de vergüenza ajena, pero a cambio de un FINALAZO épico de los que se te quedan grabado para siempre. Rec 3 Génesis es una gran película y esperamos ansiosamente la continuación de la saga.

Anuncios

5 Respuestas a “Rec 3: Génesis

  1. Pues a mí el punto romántico me puede mucho porque no dejan de ser 2 tontines recién casados, y por eso dicen y hacen esas cosas. Y el final es MARAVILLOSO!

  2. Que alegría me da usted. No paraba de leer, sin dar crédito, criticas devastadoras. REC 3 no será la película definitiva que algunos esperaban pero es divertiisima y sabe reirse muy bien de si misma. Horror fallero, hortera y berlangueco. Bravo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s