Suburbio Omnibus

Conozco  Naxo Fiol desde hace casi 20 años. Es probablemente una de las personas más apasionadas con las cosas que hace y que le gustan del mundo. Desde la independencia. Totalmente ajeno a modas, postureos y todas esas tontadas, Naxo se ha mantenido siempre fiel a sí mismo y ha hecho lo que le ha dado la gana. Cortometrajista, fanzinero, organizador de eventos relacionados con el cine menos convencional… El muchacho es incansable y a mi me tiene enamorado desde que le conozco.

Su fanzine Suburbio es quizás el último ejemplo de fanzine vivo de verdad que queda en España, en este momento en el que unos se han vendido a la profesionalización y otros nos hemos abandonado a la comodidad de Internet. Probablemente algunos de los que leáis esta reseña sois tan jóvenes que nunca habéis podido sostener un fanzine en vuestras manos!

Un fanzine que ha evolucionado con el paso de los años pero que parece que nunca se va a acabar. Comenzó como una pataleta conta la moda del gore y del cine casposo que asoló España en los primeros noventa y ha ido evolucionando hacia un tono más intimista y autobiográfico, en muchas ocasiones sin ningún pudor Naxo se ha desnudado antes sus lectores y amigos narrándonos su vida y sus inquietudes.

A pesar de que intuyo que a Suburbio le queda mucha, mucha vida, Naxo ha decidido hacerse un homenaje (y un regalo al resto de los mortales, y ha autoeditado este tremendo tocho de tropecientas páginas en el que recopila un buen puñado de páginas de este fanzine.

Podremos encontrar, entr una infinidad de textos, artículos tan míticos como “Prefiero ser un vago a ser un pringao”, de una honestidad que desarma; “El feminismo es otra forma de fascismo”, “John Waters debe morir”, “Indiana y yo(ns)” y un montón de historietas, portadas, fotomontajes y otras cosas realizadas por Naxo y su plantel de colaboradores, que no voy a nombrar porque la estrela que se merece todos los honores en esta reseña es Naxo.

¡Hazte con este tomo que se está agotando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s