9ª Muestra SyFy de cine fantástico: Viernes

STAKE LAND

Este film es un festín para todos aquellos que tienen esa puta manía de comparar todo lo que ven y escuchan con algo que han visto y escuchado antes. Lo más comentado antes de que se proyectase esta película era que Skate Land es como “The road” pero con vampiros. Pero una vez que ha terminado la proyección yo me atrevería a decir que Stake land es:  Zombieland + Karate Kid + Posesion infernal + The walking dead + Buffy cazavampiros + cualquier peli de Isabel Coixet.

Estamos en uno de estos casos en los que para hacer una road movie de vamipiros se busca una innecesaria trascendencia utilizando voces en off, bellos planos de atardeceres, escenas costumbristas en silencio, y un sinfín de recursos que utiliza el cine “de hablar”. Superados estos prejuicios nos encontramos ante una peli entretenida casi todo el tiempo, con cosas chulas y que ademas contiene el pasatiempo de detectar a actores que solamente son conocidos por un personaje que han interpretado en el pasado. En esta peli sale el Observador de Fringe, la niña de Halloween 4 y 5 (Danielle Harris, reciclada en scream queen enana), el marica adolescente de Gossip Girl y… hay una monja que está interpretada nada menos que por Kelly McGillis, nada menos que la que hacía de profesora de Tom Cruise en Top Gun.

HOBO WITH A SHOTGUN

Si tienes el paladar muy delicado, ésta no te la recomiendo. Y no lo digo porque sea muy gore y no apta para gente aprensiva, sino por que es uno de esos casos de película que mucha gente odia por lo evidente que es su propuesta y lo poco que se esfuerzan en ocultar sus cartas. Hobo with a shotgun va al grano sin rodeos y sin excusas y es un más que explícito homenaje a las pelis de Troma, o al menos a algunas de ellas como Mutantes en la Universidad o Surf Nazis must die!. Películas que se caracterizaban por caricaturizar la violencia hasta el límite y convertir el gore en humor.

Rutger Hauer es Hobo, un vagabundo que llega a un pueblo que es como Tromaville con el color saturado (sólo falta una central nuclear cercana) en el que la violencia y la corrupción policial campan a sus anchas.  Un cacique local y sus dos hijos son los que amnejan el cotarro y venden droga a los jóvenes a la vez que los mutilan. Hobo se hace amigo de una prostituta a la que salva de las garras de estos matones. Pronto se le hinchan los cojones y, armado con una escopeta se pone a repartir justicia.

Una de estas pelis ideales para llevar a un amigo que no controla el género y así poder divertirte viendo cómo se escandaliza fácilmente cuando en una de las secuencias incendian un autobús lleno de niños en edad escolar, entre otros momentazos. ¡Recomendadísima! Hay que ser muy snob para que no disfrutes de Hobo with a shotgun.

Anuncios

3 Respuestas a “9ª Muestra SyFy de cine fantástico: Viernes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s