9ª Muestra SyFy de cine fantástico: Jueves

¡Ya ha comenzado la cita favorita de cientos de aficionados al fantástico que se reunen anualmente en Madrid para celebrar la imaginación y el escapismo que nos proporciona el cine de este género, que sin duda es el mejor  del mundo!

Este año ha habido algunos cambios. Se ha trasladado la sede del cine Palafox hasta el mismisimo cine Callao en pleno centro de la capital de España. Esto le resta marginalidad al asunto. Todavía es pronto para juzgar el cambio de sala. Esperemos a que termine la muestra para dar un veredicto.

El jueves 8 de Marzo había un programa doble pero que se solapaba. Podías elegir entre asistir al preestreno de John Carter, preestreno que se produjo entre unas medidas de seguridad sin lugar a dudas excesivas; o podías ir a la sala pequeña a ver el clásico “El gabinete del doctor Caligari” acompañado de una banda de indies tocando durante la proyección: Pegasvs. Obviamente este blog optó por el megaestreno de Disney.

JOHN CARTER

¡Ay! Esta sensación ya me está pasando demasiado a menudo últimamente. Ver una película que lo tiene TODO: Una brillante historia, unos efectos especiales soberbios (sin duda se nota la mano del director, Andrew Stanton, ex-empelado de Pixar), unos personajes arquetípicos a más no poder pero divertidos y una puesta en escena que te traslada al mismísimo planeta Rojo… y llorar de rabia por no haberla visto con catorce años.

La historia de John Carter es la de un soldado de la guerra civil norteamericana que es mágicamente teletransportado al planeta Marte y así se ve inmerso en una guerra entre varias razas que coexisten en el aquel planeta. Allí le dará tiempo a descubrir los poderes que le da la gravedad de Marte y también se enamorará de una bella princesa.

Una historia compleja, que podrían haber desarrollado perfectamente en una trilogía pero que han condensado en una sola película. Quizas ese es el único fallo de John Carter: pasan demasiadas cosas y a veces puedes perderte si pestañeas.

Cine pulp, basado en una joya de la literatura pulp (este personaje surgió de una novela barata por entregas escrita por Edgar Rice Burroughs) que en un montón de momentos recuerda a otras epopeyas como La Guerra de las Galaxias, quizás porque ambas obras tienen el mismo punto de partida y la misma intención y objetivo final: entretener y maravillar durante dos horas haciéndonos soñar con la posibilidad de que existan otros mundos maravillosos más allá del alcance de nuestra vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s