The League of Extraordinary Gentlemen: 1969

¡Ay! Llevo unos días con demasiado jaleo y cosas en la cabeza. Por eso creo que he elegido un mal momento para leer este comic de Alan Moore, el famosisimo guionista de comics de superheroes para gafapastas.

Los dos primeros volúmenes que se han publicado de LOEG son sencillamente soberbios. El concepto de partida es el siguiente: coger a varios personajes famosos de la literatura popular de finales del siglo XIX y reunirlos en una especie de supergrupo que deshace entuertos al servicio de la Humanidad. Mina (una de las novias de Drácula) Allan Quatermain, El Capitán Nemo, el Hombre Invisible, El Dr. Jeckyll y algunos personajes más protagonizaron dos volúmenes realmente inspirados que se publicaron hace algunos añitos. Por cierto, que aquí Moore hizo lo mismo que le fastidia tanto ahora que hagan con sus personajes de Watchmen: reinterpretar las creaciones de otros bajo su peculiar punto de vista. Un momento. ¿No es lo mismo que ya hizo él mismo con los personajes de Carlton Comics para el punto de partida de Watchmen?

El caso es que el otro día me enteré por accidente que esta maravillosa serie ha resurgido de sus cenizas.Me encontré de sopetón con un tebeiyo titulado Century: 1969 bajo el letrero de The League of Extraordinary Gentlemen. Lo compré inmediatamente. No obstante, a pesar de las ganas con las que comencé su lectura, me está resultando muy muy dificil. Y es que me he subido en un tren en marcha.

Al poco de llevar unas páginas, me doy cuenta que en esta ocasión la Liga de Caballeros está integrada únicamente por tres miembros: Mina, que es la lider, Allan Quatermain que ha rejuvenecido bastante, bastante PERO BASTANTE, y un extraño tipo andrógino que puede cambiar de sexo llamado Orlando, que tirando de Wikipedia descubro que es el Orlando de Virginia Wolf. La acción se desarrolla en 1969 y pronto me doy cuenta de que me he saltado un volumen previo situado en 1910, en el que se supone que se aclara cómo La Liga ha sufrido esta transformación.

De todos modos es un comic muy interesante, quizás un poco adulto para ser comentado en este blog, pero lleno de escenas de sexo y cosas prohibidas que cualquier adolescente debería leer. Esperaré a leer las tres partes de las que consta este volumen (hay un Century 2009 en camino) para hablar un poquito más de este tebeo.

 

Anuncios

Una respuesta a “The League of Extraordinary Gentlemen: 1969

  1. “Moore hizo lo mismo que le fastidia tanto ahora que hagan con sus personajes de Watchmen: reinterpretar las creaciones de otros bajo su peculiar punto de vista”…. BRILLANTE OBSERVACIÓN!!!.
    Odio a Alan Moore, es un gilipollas y sus comics un coñazo pretencioso. Suerte de las pelis. El propio Moore pervirtió el concepto “pulp” original de SWAMP THING mutándolo a otro de sus rollos psicotrópicos para pajilleros intelectuales…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s