Robocop 2

Maravilla de película. Una obra que gana con los visionados y con el paso del tiempo. Más que digna secuela del Robocop original de Verhoeven. Como toda buena secuela lleva al límite los planteamientos de la peli precedente. Una película hiperpolíticamente incorrecta que hoy en día encontraría muchos, muchos problemas de censura. ¡Hay una escena en la que un bebé es usado como escudo humano!

Seguimos en el futuro próximo, en Detroit, una ciudad dominada por el crimen y la droga. La primera escena lo deja bastante claro. Los ladrones se roban unos a otros ante la impasividad de la policía humana, en su mayor parte corrupta o en huelga. No hace mucho que se ha puesto en marcha el programa Robocop, organizado por la OCP, una megamultinacional que lo vende y lo controla todo, desde productos de consumo hasta la propia policía, que trabaja para esta empresa.

Murphy/Robocop de vez en cuando tiene morriña de su vida como humano y le da por visitar a su antigua esposa, la cual vive angustiada por su acoso. La OCP se alarma por esta demostración de autonomía e independencia y deciden sobrecargar el programa de órdenes de Robocop, dando lugar a unas divertidas y simpáticas escenas en las que el poli robot se comporta como un blando, por decirlo de una manera políticamente correcta.  El ser robótico se harta de comportarse como un mariquita y decide sobrecargar su sistema con una buena descarga eléctrica para borrar su programación y poder actuar por su cuenta.

Pero un solo agente de la ley robótico no es suficiente y como Robocop no es de fiar, la OCP sigue buscando humanos idóneos para fusionarlos con una máquina y convertirlos en el policía perfecto. Es cuando entra en escena una banda de traficantes de droga cuyo líder es un niño bastante repelente que es experto en el manejo de armas de todo tipo. Tras una escaramuza entre la poli y los traficantes, Robocop caza al lugarteniente del niñato líder. Y será su cerebro el que utilicen para construir a Robocop 2.

Por otro lado, el ayuntamiento de Detroit ha acumulado tantas deudas que no le queda más remedio que ceder el gobierno a la OCP. Claro que si el alcalde acepta la oferta de la banda de traficantes de Nuke, éstos le darán 50 millones de dólares con los que tendrían de sobra para pagar la deuda con la OCP.  A cambio solamente tendrían que legalizar el consumo de drogas. ¿Qué pasará a continuación? ¡TENDRÉIS QUE VER ESTA PELÍCULA PARA SABERLO!

¡Por cierto! LOS EFECTOS ESPECIALES SON NATURALES! ¡NADA DE ORDENADOR!

Anuncios

8 Respuestas a “Robocop 2

  1. Es verdad, pero también es cierto que mientras a Cain se le da por muerto el niño toma el relevo como lider (es él quien habla con el alcalde, por ejemplo), aunque su reinado no dura mucho… jejeje

  2. Muy buena pelicula, destacaria la escena en la que la banda de traficantes embosca a Robocop y lo dejan hecho un Cristo o la de los modelos de Robocop fallidos.

    • no suelo dar datos técnicos de las pelis que comento, aunque ya que lo mencionas al parecer el guion de miller fue retocado y suavizado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s