Alias

Alias es una colección de comics Marvel que fue publicada entre 2002 y 2004 por Marvel Comics dentro de su sello Max, que se supone que está destinado a un público más adulto. Aquí están permitidos los tacos, el sexo y los comportamientos políticamente incorrectos. Y creo que no hay nada más excitante para un teenager de nuestra categoría que ver cómo los superhéroes Marvel ligan entre ellos, follan, se emborrachan o se portan mal en general.

La protagonista de esta historia es Jessica Jones, una superheroina segundona que en los 90 estuvo en las filas de Los Vengadores bajo el nombre de Joya. En esta colección la chica ha renunciado a su actividad superheróica y tiene su propia agencia de detectives con la que sobrevive. Todas las noches, al salir de trabajar se va a tomar una copa y tiene sexo casual y todo con algunos de los personajes que se cruzan en su camino. Ojo porque es en esta colección en la que Jessica inicia su relación con Luke Cage, con el que ahora forma una feliz pareja casada y con un bebé.

Este tomo que acabo de leer recoge los primeros 16 números de la colección, y en el se incluyen cuatro o cinco historias que llevan a Jessica a diferentes lugares para investigar casos relacionados o no con los superhéroes Marvel. Una señora que quiere saber dónde se mete su hermana y Jessica descubre que está liada con un superhéroe MUY importante, J.J. Jameson que quiere saber de una vez por todas quién se esconde tras la máscara de Spiderman y una chavala que huye de su casa porque sufre acoso escolar debido a que la gente cree que es mutante, son algunos de los misterios a los que Jessica se enfrenta.

También destaca la propuesta gráfica de este tebeo, con un dibujo sombrío, tipo “novela gráfica” que además hace un uso arriesgado de la composición de las viñetas sobre la página. Un tebeo para saborear lentamente,

Anuncios

Una respuesta a “Alias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s