Una, grande y zombi

Por fin una novela zombi que se ajusta como un guante a la realidad que estamos viviendo en España. Migoya ha sabido resolver  con maestría el problema de hacer una novela sobre muertos vivientes que no suene a lo mismo de siempre y que además sea capaz de provocar asco, risa y ternura según el momento.

Los protagonistas de este libro son una pandilla de perdedores que se dan de bruces con una peligrosa epidemia de Rabiosos que se empiezan a multiplicar en el eje Madrid-Barcelona en medio de una profunda crisis política y económica que parece no tener solución.

Me gustaría destacar especialmente lo bruto que es Hernán Migoya a la hora de describir los violentos sucesos que acontecen entre los zombis. Cómo se devoran entre ellos, cómo sacan a relucir sus preferencias sexuales cuando eran humanos, ya que los zombies de Una, grande y zombi no tienen clara la diferencia entre comer y follar. Quizás es la primera vez que alguien se atreve a señalar que los muertos vivientes tienen alguna que otra fución básica que cumplir además de alimentarse.

Por otro lado tenemos un retrato muy crudo de la clase política nacional, y de propina una retrospectiva de ciertos sucesos de la historia reciente de España que de ser ciertos harían que las cosas se pusiesen muy, muy feas.

De entre todas las tramas que se entrecuzan es esta adictiva novela, me quedo sin dudas con la preciosa historia de amor que sucede entre Eva y Luz, los dos héroes de la función que demostrarán que su amor es más fuerte que la epidemia que asola el país. Si no derramas una lagrimita al menos tras cerrar este libro, es que no tienes corazón o quizás eres un rabioso.

Una respuesta a “Una, grande y zombi

  1. Zombis teniendo otros impulsos primarios aparte le dan a esta obra una diferencia que le hacen destacar sobre los otros libros de zombis en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s