Four color fear

Todo el mundo ha leido algo o ha oido hablar al menos de la E.C. Comics, aquella editorial que en los años cincuenta publicó un montón de tebeos terroríficos. Se hicieron tremendamente populares entre los niños, ya que contaban historias muy, muy truculentas. Incluso podríamos decir que este tipo de tebeos influyeron en el cine de terror moderno que se hizo unos años después.

Pero E.C. Comics no era la única empresa que estaba metida en este negocio allá por los fifties. Este tomo que os recomiendo recoge una amplia selección de historietas macabras que aparecieron en la misma época (incluso antes) que aparecieron en las más de ¡treinta! revistas de comic de terror que se publicaron por aquel entonces. Zombies, vampiros, mujers fatales, drogas, presos, criaturas del pantano,… sería imposible ennumerar todos los temas que se tratan en este libro. ¿Os imagináis que hoy en día se publicase al menos una publicación de estas características?

Se trata de una lectura muy estimulante e indispensable. Es curioso ver cómo los historietistas (anónimos en muchos casos) de estas revistas no estaban sujetos a las férreas normas de estilo por las que se regían en la editorial E.C. El conjunto es bastante fresco y desvergonzado, y el hecho de que esta edición esté en color y con un papel algo rugosillo transmite bastante bien la experiencia de lectura que debian tener los chavales americanos en los 50, sensación que no se consiguió con las reediciones de los E.C. Comics que hizo planeta en España hace siete años.

Anuncios

Una respuesta a “Four color fear

  1. Una lástima que esos cómics desaparecieran debido a un autoproclamado guardian de la moral y ese panfleto que escribió llamado “La Sedución del Inocente” en el que echaba la culpa a los cómics del problema de la delincuencia juvenil y demás basándose en el hecho de que dichos delincuentes leían cómics pero sin mencionar que prácticamente todos los jóvenes también lo hacían.

    Debido a ello se creó el Comics Code que obligó a los cómics en convertirse en producto para crios, etiqueta con la que han estado cargando durante años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s