3ª Monstrua de cine chungo: las películas!!!

Ya se ha celebrado una nueva entrega de ste maratón de cine basura organizado por La Parada de los monstuos, que tiene pinta de convertirse en un clásico, en una cita obligada para los que amamos este tipo de cine y que tenemos pocas oportunidades de disfrutarlo en una sala de cine. Estas son las cuatro pelis que pudimos disfrutar:

WHITE FIRE: Una de esas pelis de acción-erotismo-drama que tanto se hacían en los 80. Es un poco difícil contar el argumento, pues hay muchas cosas que no quedan bien explicadas y las tramas y los personajes se suceden sin orden ni concierto a lo largo de esta OBRA MAESTRA. La cosa va de una pareja de hermanos huérfanos. La chica, que se llama Ingrid trabaja en una especie de mina de diamantes cuyas oficinas están decoradas como si fuese la base secreta de una organización de malvados tipo Spectra. Boris, el chico, no se sabe muy bien en qué trabaja. Luego hay una especie de organización criminal liderada por una tía buena que cuenta con un ejército de esbirros todos feísimos que secuestran a Ingrid porque quieren robarle los diamantes. Se la llevan a un barco y allí se presenta Boris para salvarla. Con una facilidad pasmosa los hermanos acaban con todos los esbirros y luego asesinan también a los que les estaban esperando fuera del barco. Luego hay unas bonitas estampas familiares, Ingrid se baña desnuda en la piscina, mientras Boris está con los padres adoptivos de los dos preparando la cena. Es evidente la tensión sexual que hay entre los dos hermanos cuando Boris baja a avisar a su hermana de que la cena está lista, nada más verla le quita la toalla, la muchacha se hace la tímida, se tapa las tetas con las manos pero s eolvida de ocultar su coño. Como Ingrid quiere seguir bañándose su hermano se va a cenar. Poco después llegan los malos y asesinan a la infortunada muchacha. De paso también se cargan a la madre adoptiva. Boris se va a ahogar sus penas a un bar de solteros donde casualmente le aborda Olga,  una tia que ES EL VIVO RETRATO de su hermana recientemente fallecida. Allí protagoniza una pelea con un cliente borracho que trató de meter mano a la look-a-like, y ambos se van juntos a curar sus heridas a casa de Boris. El padre adoptivo manda a la chica a la cocina preparar café. Mientras tanto idean un diabólico plan: convencer a Olga de que sustituya a Ingrid y así los malos se crean que sigue viva. Por cierto, se me ha olvidado decir que antes de morir en la mina donde trabajaba Ingrid apareció un diamante gigante de 2.000 kilates cuya existencia conocían muy pocos entre otros Ingrid. Olga acepta convertirse en Ingrid por cincuenta mil dólares. Boris le hace un cursillo acelerado para que se convierta en su hermana, y de paso se enrolla con ella, pudiendo cumplir así su secreta y sucia fantasía. Entra en escena un nuevo personaje, un policía negro muy macarra que busca a Olga por algo que no queda claro. Una vez finalizado el entrenamiento, Olga ingresa en una extraña clínica de cirugía estética que más bien parece un puticlub porque es una mansión y allí solamente trabajan tias en bikini. Y a están puestos todos los jugadores en el tablero, solo falta esperar a la confrontación final…

OPERACIÓN MANTIS: Le toca el turno al catigo que nos cayó este año en La Monstrua. Una coproducción hispano -japonesa escrita y protagonizada nada menos que por Paul Naschy. Esta cosa fue un intento de adaptar al cine español las comedias paródicas tipo Aterriza como puedas o Top Secret que tanto se llevaban en Usalandia. El resultado es una insufrible película lleno de escenas que se supone que deben hacer gracia pero que no la tienen por ninguna parte. Como ya teníamos el cerebro bastante dañado debido al esfuerzo que hicimos para comprender la película anterior, nos resultó muy dificil a todos los espectadores intentar entender este aborto de película. Por contar un poco de qué va: Paul Naschy es un agente secreto que lucha contra una organización secreta llamada Matriarka que anhela acabar con el género masculino y convertir el planeta Tierra en un lugar habitado solo por mujeres. Y poco más que contar. El hilo argumental es muy difícil de seguir, nada despertará tu interés, y resulta insultante lo obsesionado consigo mismo que está Jacinto Molina /Naschy consigo mismo durante todo el film. Destacar que esta película fue un gran fracaso, además supuso el mayor descalabro de la carrera de Naschy, del que nunca se recuperó. Encima tuvo los huevos gordos de declarar los iguiente: Siempre he pensado que hicimos un humor casi surrealista, excesivamente avanzado para los gustos de una época todavía anclada en las limitadísimas comedietas de Mariano Ozores…

MÁGICO, EL ENVIADO DE LOS DIOSES: Producción mexicana rodada en vídeo en 1990 que glosa las hazañas de Mágico, un superhéroe que va disfrutazado de luchador mexicano con traje rosa. Como dice el título de la película, Mágico ha sido enviado a la tierra  por un montón de dioses que aparecen al principio de la película UNO por UNO en un larguísimo prólogo que a punto estuvo hacernos desertar a buena parte de los espectadores. Menos mal que tuvimos paciencia y así pudimos ver las aventuras de este esforzado superhéroe que tiene que luchar con unos malvados dioses que amenzazan a niñas con trocearlas, se infiltran en un hospital para angustiar a los padres de un niño enfermo, secuestran menores para hacer misas negras con ellos, y también secuestran a cantantes orquesta y a Misses. Un montón de situaciones que no tienen nada entre sí, hilo argumental que brilla por su ausencia y efectos especiales inexistentes también. Pero como está hecha en serio y con vocación de ser una película moralizante, pues da mucha risa y se pasa muy bien viéndola.

Para terminar este maravilloso maratón, se proyectó la película THE APPLE, pero esta obra necesita un artículo para ella solita. ¡Muy pronto!

Anuncios

7 Respuestas a “3ª Monstrua de cine chungo: las películas!!!

  1. Pingback: » Despertando a la Monstrua·

  2. Buenas noches.
    ¡Que peliculón! Por supuesto que me refiero a la primera, solo le falta que haya algún animal de calibre XXL, un doctor loco y zombis. Menuda ensalada ochentera. Espero que os lo pasárais bien porque tu descripción es la monda. Y como siempre nos dejas sin saber el final, el niño Jesús te va a castigar por malo.

    Hasta otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s