Sucker Punch

El cine de consumo que estamos viendo en la última década es criticado por su falta de originalidad. Demasiados remakes, historias poco trabajadas, pocas ganas de arriesgar y en general, todo el mundo está de acuerdo en que el cine comercial es más de usar y tirar que nunca. Claro, que, luego llega una obra maestra como Sucker Punch que incumple todas estas normas y el público y la crítica le dan la espalda. TENEMOS EL PUTO CINE DE MIERDA QUE NOS MERECEMOS.

Recuerdo que cuando salieron las primeras informaciones sobre esta película, instintivamente me puse a buscar la fuente original. ¿Estaba basada en un comic, en unos dibujos animados, o en un videojuego? El hecho de que estuviese co-escrita y dirigida por Zack Snyder tampoco me hacía pensar que me encontraba ante un producto 100% original. ¡Gran error! Posteriormente el aluvión de críticas negativas que recibió Sucker Punch después de su estreno me hicieron desistir de ver esta película en el cine. ¡Otro gran error! ¿Cuándo voy a aprender que no hay que hacer caso de las opiniones de nadie y que simplemente hay que seguir el instinto de uno mismo?

Sucker Punch es una complejisima historia, que sucede en tres niveles diferentes. En primer lugar tenemos la realidad, que se desarrolla en un frío hospital psiquiátrico en el que es ingresada Babydoll, una jovencita acusada de haber asesinado a su hermana menor. La muchacha va a ser lobotomizada. Para proteger su mente de la cruda realidad desarrolla una fantasía en la que ella está trabajando en un burdel/cabaret junto a otras chicas. Este es el segundo nivel en el que se desarrolla la película, mucho más colorido y alegre que el primero. Y finalmente llegamos a la última frontera, en la que Babydoll y sus amigas se convierten en superheroinas capaces de luchar en las batallas más sangrientas, ya sea en la Primera Guerra Mundial, en un castillo medieval con sus orcos y sus dragones, o incluso e un tren que parece que circula en una de las lunas de Saturno. Babydoll y sus amigas viven estas ensoñaciones como parte de una misión que deben completar para recuperar varios objetos que necesitan para poder escapar del burdel/institución mental. ¿Lo conseguirán?

Tampoco podemos dejar de lado la increíble dirección artística de esta peli. Todos los detalles están cuidados con mimo. Y la música es también otra parte esencial de la obra. Pero todo estas cuestiones técnicas y artísticas mejor no os las destripo. Sucker Punch merece ser descubierta. Hay que ver la esta película ¡Hay que verla!

Zack Snyder nos ha entregado una película realmente arriesgada y nadie la ha querido. ¡No lo entiendo! Yo sólo espero que el tiempo ponga en su lugar a esta magnífica película. ¿Será en Blade Runner del siglo XXI? Y sobre todo me gustaría que a Zack Snyder le dejasen trabajar en más proyectos originales.

Anuncios

8 Respuestas a “Sucker Punch

  1. Coincido en que no es tan mala como leyendo por ahi parece. Cine de entretenimiento bastante bien hecho, ni mejor ni peor que muchas con fama incluso de culto. Pero ya se sabe, hay quien cae de pie y quien cae de cabeza, a esta me da que le ha tocado lo segundo

  2. Pues por el momento, para mí, SUCKERPUNCH es la mejor película en lo que llevamos de año. Ya me parecía a mí raro que no la hubieras comentado antes!!!

    • es que la vi por primera vez hace una semana. Me reafirmo en lo que digo en el texto, nunca hay que fiarse de las opiniones de los demás. simplemente sigue tu instinto!

  3. Me gustó muchísimo todo el diseño, el punto de partida de la historia y como está planteada la peli….Pero…Creo que peca de excesivamente larga y que las historias de sueños ( con la de posibilidades que tenían) están totalmente desaprovechadas y en vez de acelerarse todo, se ralentiza de mala manera. En cualquier caso, a Zack Snyder es un director al que sigo muy de cerca, porque me parece de lo mejorcito de la actualidad-

  4. Je, je! A mí me pareció un horror! Un desperdicio de talento muuuy grande. Eso sí, no llega a lo de Spirit. Me quedo mucho antes con Watchmen y esa pasada de comienzo.

  5. Después de mucho tiempo tratando de ver Sucker Punch, por fin pude hacerlo y recordé haber leído esta publicación cuando la creaste y decidí echarle un vistazo nuevamente para ver si coincidía en algo contigo. Visualmente, la película es espectacular y el hecho de que la historia sea original, le suma varios puntos a la realización de ésta y a la creación de los submundos. La música también es otro de sus puntos fuertes y complementada con el ambiente de la película, la hacen un gran espectáculo visual, digno de ser visto en 3D (una pena que no fue lanzada en ese formato). Lamentablemente, la historia en sí, no logró convencerme. Se agradece que el creador haya querido realizar una trama compleja porque demuestra que más que sólo entretener al espectador, quiere hacerlo pensar, pero no sentí en ningún momento la emoción por lo que estaban haciendo los personajes y aunque no me aburrí para nada durante las casi dos horas de duración, al final no me dejó ningún sabor. A pesar de todo, no se merecía el trato que recibió por parte de la crítica, ya que el resultado final fue bastante mejor que cualquier otra película que sí hay sido valorada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s