American Horror Story

Esta nueva serie, creación del inefable Ryan Murphy (Popular, Nip/Tuck, Glee) rescata la clásica historia de una familia en crisis que decide mudarse a una casa que han encontrado muy barata de precio a pesar de las advertencias  de que allí han sucedido cosas bastante terribles. Hasta aquí podríamos decir que no hay nada original en el asunto. Y no lo hay. Estamos en unos tiempos en los que todas las hsitorias ya han sido contadas. Así que lo que importa es la forma de hacerlo. Y en este sentido American Horror Story es una serie 100% innovadora. El mayor mérito de esta serie es que nos sumerge en un mundo en el que nunca sabemos si lo que estamos presenciando es real, un sueño o la imaginación de unos personajes que en principio parecen aceptar muy bien que viven en un sitio diferente.

La familia protagonista está integrada por Ben, el padre, psicólogo,  que se pasa todo el rato en pelotas (nunca puede faltar el ramalazo homoerótico en una producción de Ryan Murphy; Vivien, que es su esposa y que a pesar de que odia a su marido siente una irrefrenable atracción por él, además de tener gusto por los juegos sexuales sordidos; y Violet, la hija adolescente problemática que además sufre de acoso escolar (sin duda el tema favoritisimo de Ryan Murphy, no hay ni una sola de sus series que no haya expuesto este problema). A la familia llega una misteriosa ama de llaves con sorpresa ( y no sáis mal pensados) y Constance, una vecina loca interpretada por Jessica Lange, actriz que parece que siempre ha sido mayor y que aquí está estupenda, misteriosa, tétrica e incluso divertida con un personaje que creemos que ya es el favorito de muchos espectadores de esta nueva serie.

En el primer episodio ya hay varios momentos terroríficos. No voy a entrar en detalles para no caer en el spoiler. Pero si puedo decir que lo que pasa es lo suficientemente acojonante como para que la familia se plantee dejar la casa. Y ese sin duda será el gran desafío de American Horror Story, hacenos creer que una familia puede permanecer sin pensar en mudarse de una casa en la que pasan cosas muy, muy feas.

Anuncios

2 Respuestas a “American Horror Story

  1. la idea me suena genial. todo lo de este tipo me encanta, especialmente la serie “popular”, que antes echaban en la 2. pa no echar gota, oiga. mientras espero al especial de halloween de Pretty Litlle Liars habra que pegarle un vistazo a esto.

  2. Yo ya soy fan! espero seguir siendolo en capítulos posteriores y que no me ocurra como con Glee que me hice fan del piloto y luego a los tres capítulos abandoné la serie para siempre!! Mi personaje favorito hasta el momento es el culo de Dylan McDermott

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s