Superman vs. Muhammad Ali

En 1978 vio la luz este bizarrísimo comic que reunía a dos grandes estrellas del momento, una real y otra imaginaria. Muhammad Ali era un boxeador muy popular y que fue durante mucho tiempo Campeón Mundial de los pesos pesados. Se le conocía con el sobrenombre de “Black Superman”. Así que en DC Comics, se les ocurrió hacer una historieta protagonizada por los dos supermans. Eran unos tiempos felices en los que este tipo de proyectos se podían hacer porque todavía no había llegado Crisis, esa colección que trató de poner en orden el Universo DC (inútilmente, como ya sabemos ahora).

A finales de los 70 Clark Kent, Jimmy Olsen y Lois Lane ya no trabajaban en el Daily Planet, sino en una cadena de televisión donde presentan las noticias. Una tarde, mientras pasean por el barrio, los aguerridos periodistas se encuentran con Muhammad, que está jugando al baloncesto con unos jóvenes. Comienza el palique, y en algún momento Clark pone una débil excusa para marcharse y entra Superman en escena.

Un par de viñetas después hace su aparición un malvado extraterrestre que tiene un trato que ofrecer a los dos campeones: deben pelearse en un combate de boxeo, y el que gane se enfrentará en una pelea decisivo con el campeón del planeta de estos malvados aliens. Si el boxeador alienígenea es derrotado, Muhammad y Superman se podrán ir a casa, pero si la victoria es del extraterrestre, la tierra será invadida y destruida sin piedad.

Finalmente Superman y Ali no son los únicos que viajan al planeta de los Scrubb, sino que también van los asistentes de Ali, y Lois Lane y Jimmy Olsen que se encargarán de retransmitir el evento A NIVEL INTERGALÁCTICO. ¡Ahí es nada!

Esta es la premisa de la obra, brillantemente dibujada por Neal Adams, que también hizo el guión según una historia de Dennis O´Neal. Hay un montón de escenas de acción bastante espectaculares, en plan Superman volando a toda velocidad por la tierra para detener tsunamis y otras amenazas lanzadas por los malvados. Los momentos de los combates de boxeo también son puro arte, en especial la viñeta del plano cenital con Superman noqueado por Muhammad Ali (debido a que en el planeta de los Scrubb hay un sol rojo y por lo tanto los poderes de Superman no funcionan. El trazo de Neal Adams es de sobra conocido por los fans de DC Comics, y esta obra es ideal para engancharse a su arte.

A pesar de que la historia es bastante ridícula en su planteamiento y posterior desarrollo, sobre todo porque está tomada muy en serio, me atrevería a decir que esto hace que el tebeo sea más divertido y camp si cabe. Un objeto pop que cualquier aficionado al comic debería leer.

Anuncios

Una respuesta a “Superman vs. Muhammad Ali

  1. Es un cómic divertidísimo. Una de las mejores cosas es la actitud chulesca y conflictiva de Ali, nada de suavizarlo como pasaba en los dibujos animados protagonizados por famosos.

    La guinda es cuando Ali (un personaje real) le señala a Superman lo fácil que es reconocerle como Clark Kent.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s