Los Ángeles de Charlie: secuelas, plagios y homenajes

Vamos a repasar las secuelas , oficiales o no, que tuvo la mítica serie de televisión producida por Aaron Spelling.

Angels 88

A finales de los ochenta, Mr. Spelling veía que su imperio televisivo se desmoronaba, pues sólo le quedaba una serie en antena, “Dinastía”, y ya estaba bastante agotada y a punto de finalizar.

Aaron creyó oportuno resucitar uno de sus éxitos más recordados, “Los ángeles de Charlie”. Pero quería hacerlo a lo grande y con la mayor publicidad posible.

“Angels 88” era el título provisional del nuevo proyecto. El concepto era algo diferente al del programa original. Los nuevos ángeles eran cuatro actrices que protagonizaban una serie de televisión sobre mujeres detective. Pero la serie era cancelada, y las cuatro chicas se quedaban en el paro. Así que no se les ocurría otra cosa mejor que montar una agencia de detectives real basándose en la experiencia adquirida en su trabajo televisivo.

Para que el asunto tuviese expectación se convocó un concurso a nivel nacional. El equipo de Aaron Spelling recorrió once ciudades norteamericanas en busca de cuatro actrices desconocidas que serían los nuevos ángeles. Las elegidas fueron Sandra Canning, Karen Kopins, Caire Yarett y Tea Leoni. Esta última ha sido la única que ha conseguido hacerse un nombre en Hollywood, protagonizando algunas peliculillas como “Deep Impact”. Respecto a Claire Yarett diremos que ella había sido antes una de las protagonistas de “Los Colby”, la spin off de” Dinastía”, por lo que dudamos de la limpieza del proceso de selección de nuevos talentos para “Angels 88”

El caso es que pasaron los meses, y con las chicas ya elegidas parecía que el público estaba ansioso de ver la nueva serie. Tanto pasó el tiempo que el proyecto se convirtió en “Angels 89”.

Hubo muchisimos problemas de producción y finalmente la serie jamás se estrenó. Hay rumores de la existencia de un episodio piloto, pero nadie lo ha visto ni existen pruebas. Una penita.

Un par de años después Aaron ya estaba produciendo “Beverly Hills 90210”.

Ángeles

En 1999 “Telemundo” grabó una serie basada en los episodios clásicos de “Los ángeles de Charlie”,pero protagonizados por personajes latinos.

Las tres chicas eran detectives que trabajaban para un misterioso Charlie al que nunca veían. Contaban con la ayuda de David Bose .

Sus aventuras eran muy similares a las de los ángeles originales: crímenes en concursos de belleza, balnearios, mansiones lujosas… Lo mismo de siempre, vamos.

Patricia Manterola, a la que recordarán  por haber cantado aquello de “Que el ritmo no pare” era uno de los ángeles, en concreto Adriana Vega, la experta en disfraces. Sandra Vidal interpretaba a Elena Sánchez, la experta en informática. Por último había una ángel que era ex-ladrona, Gina Navarro, interpretada por Magali Caicedo.

Toda una rareza que duró trece episodios y que de momento no hemos podido ver en España.

Baywatch Angels

Si hay un episodio mítico de “Los vigilantes de la playa” es el titulado “Baywatch Angels”, en el que se homenajeaba y parodiaba a las tres muchachitas que venían de una academia de policía.

Resulta que la Pamela Anderson/C.J. y su compañera Yasmine Bleeth /Caroline sueñan con presentarse al casting que se está haciendo para elegir a las nuevas ángeles de Charlie para una película que supuestamente se iba a rodar. (este episodio es anterior a la película de Drew Barrymore). Quién mejor que ellas para emular a sus ídolas de la infancia.

Pero la racional Alexandra Paul/Stephanie trata de devolverlas a la realidad, aunque ella en realidad también se muere de ganas de agarrar un revólver y hacer las posturitas que antaño hacían Sabrina, Kelly y Jill.

En este punto aparece en la playa un malvado terrorista que parece de dibujos animados que se dedica a molestar a las bañistas. El malvado amenaza directamente a nuestras heroínas, por lo que Mitch las obliga a quedarse en casa.

Entonces Caroline se pone a soñar que unas “Ángeles de Charlie” sospechosamente parecidas a ellas tres, o sea, C.J. / Jill, Stephanie/Sabrina y Caroline / Kelly, llegan a la playa para ayudar a las pobres socorristas a detener al maleante.

El episodio quedó muy divertido, y merece la pena verlo por el cardado que se hace Pamela Anderson para parecerse a Farrah Fawcet, o para ver cómo corren las tres vigilantas con los taconarros imposibles que s ellevaban en los 70… ¡Si hasta las diferentes escenas son separadas con la famosa cortinilla de las tres siluetas que salía en la serie original!!

V.I.P.

Pamela Anderson abandonó “Baywatch” y se embarcó en un proyecto más personal: “V.I.P.”, serie de la que ella es la Executive Producer.

Valerie Irons es una chica de pueblo que sin saber muy bien cómo, acaba montando una agencia de guardaespaldas en el sur de California.

Junto a ella trabajan tres chicas sexys y dos chulazos, Todos muy guapos y más preocupados por su aspecto que por detener a los malosos de turno. El parecido con “Los Ángeles de Charlie ” es evidente: Se trata de observar a bellezas femeninas metidas en apuros en las situaciones más rocambolescas.

Esta serie es francamente divertida , una lástima que cuando fue estrenada por Antena 3 apenas durase un par de episodios, aunque no hace mucho ha sido repuesta en las madrugadas.

En los United States fue un referente de la nueva cultura basura, y son muchos los famosillos cutres que intentaron intervenir en la serie.

 

Danger Girl

 

Les aconsejamos que busquen los comics de Danger Girl, creados por J. Scott Campbell, y que narra las aventuras de tres macizorras agentes secretos que se meten en todo tipo de peligros, guiadas por un maduro señor que se parece asombrosamente a Sean Connery, en un claro homenaje a James Bond.

Charlie´s Angels (las películas)

Con la llegada del nuevo milenio se estrenaron dos peliculitas bastante apañadas que nos mostraban lo que había sido de la agencia original de Charlie Townsend casi treinta años después de abrir. Nuevas chicas, interpretadas por Cameron Diaz, Lucy Liu y Drew Barrimore, mucho humor y mucho acción en dos pelis supersexys que no se tomaban en serio a sí mismas y que conviene revisar. En la segunda parte había un cameo de Jaclyn Smith, el único ángel que permaneció las cinco temporadas de la serie.

 

Charlie´s Angels 2011

La serie que se ha estrenado en Otoño de 2011 no ha dejado claro de momento la conexión con la serie original, pero no parece tener mucha relación o bastante ha degenerado la agencia de Charlie si ahora se dedica a dar trabajo a exdelincuentas.

 

 

Anuncios

9 Respuestas a “Los Ángeles de Charlie: secuelas, plagios y homenajes

  1. Os habeis dejado la serie de dibujos animados Totally Spies, una parodia para niños que se estrenó hace ya tiempo y que, aunque no es canónica, también va de tres zagalas (ahora estudiantes) que se dedican a salvar el mundo. La serie tuvo varios premios e incluía aparatos del tipo “el secador de pelo cañón de aire” y “los pendientes transmisores”. Todo muy homo-diva-infantil.

    Pero tenía su gracieta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s