Contra reloj

Imagínate que puedes tener acceso a una máquina del tiempo para volver atrás y tratar de corregir un estúpido error que cometiste en tu adolescencia y que te ha marcado para siempre. Esta es la premisa de Contra Reloj, un estupendo tebeo de Valdearana y Pier Brito, dos jóvenes valores del comic argentino que han irrumpido con fuerza en el mercado europeo con este precioso álbum.

Crono, con ayuda de su primo Gómez conseguirá que su conciencia viaje al pasado para volver a instalarse en su cuerpo de adolescente y tratar de volver a conseguir a la chica de sus sueños. Pero aunque lo más difícil (viajar en el tiempo) el comportamiento humano es siempre impredecible y no sabemos si su estudiado plan podrá ser llevado a cabo.

Asistiremos a los acontecimientos que suceden en una fiesta de adolescentes en la que los primeros picores de la pubertad empiezan a hacer estragos entre los invitados. De quién se líe con quién no sólo depende la diversión de esa noche, sino quizás también esté en juego la felicidad futura de algunos de los chicos y chicas presentes.

Echando un vistazo a la portada ya nos podemos imaginar cual es el principal referente de este tebeo: la película Regreso al futuro. Pero no es la única influencia de esta obra, que respira por los cuatro costados influencias del cine teen de los ochenta, y más concretamente las pelis de John Hughes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s