Ultraviolet

 

Qué penita… Ultraviolet tiene ya unos añitos y es una película que siempre tuve pendiente. Finalmente la he visto y creo que hubiera sido mejor quedarme siempre con la duda.

El comienzo de Ultraviolet es bastante prometedor, con unos títulos de crédito que recrean portadas de comic de diferentes estilos y épocas protagonizados por Ultraviolet, la heroína sexy interpretada por Milla Jovovich. La mujer está enganchada a este tipo de papeles, y para mi era otro punto a favor de esta película que sorprendentemente no está basada en ninguna otra obra de ficción anterior, ni novela, ni tebeo, ni otro filme.

La primera escena es para dejarte con la boca abierta, y ya muestra el único punto fuerte de Ultraviolet: su singular puesta en escena y el brillante diseño de producción. Todo es tan chulo que no sabes dónde mirar.

Ultraviolet es una muchacha infectada con una peligrosa enfermedad de la sangre que vive en las sombras como el resto de infectados. Estamos en una sociedad gobernada por médicos, que ostentan rango de militares. Pero Ultraviolet no se resigna a asumir su destino y luchará lo que haga falta para buscar una cura a su enfermedad.Y bueno, ya os podéis imaginar un poco de qué va el asunto.

Como he dicho, Ultraviolet está repleta de hallazgos visuales, escenas de lucha excelentemente coreografiadas, y un estupendo vestuario, maquillaje y pelo de Milla que tiene la facultad de cambiar sobre la marcha por sí solo. Pero no hay más. Estamos ante una película sin alma, con diálogos que son un puro trámite y cero sorpresas o emoción en el guión.

Por lo tanto es una película excelente para ver mientras estás haciendo otra cosa, o para proyectarla como visuales en clubes modernos.

Anuncios

Una respuesta a “Ultraviolet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s