Grave encounters

¡Otra película de terror sobre material grabado en cámaras de vídeo que aparece después de que un equipo de filmación desaparezca! Este subgénero cinematográfico, iniciado con “Holocausto caníbal”, modernizado por “Blair witch project” y convertido en fenómeno de masas con “Paranormal activity” podría ser el nuevo slasher del siglo XXI, pero la verdad es que tampoco se hacen demasiados títulos de este estilo, y eso que son relativamente baratos de hacer.

Grave encounters es un programa de televisión yankee de esos que se puede ver en los canales de cable en los que un equipo de investigadores de lo paranormal se introducen en lugares supuestamente encantados en busca de rastros de entidades sobrenaturales. Con motivo de la grabación del sexto y el último episodio, los cinco protagonistas han decidido pasar la noche encerrados en un sanatorio mental famoso por los horribles crímenes que allí se cometieron y los gritos de los enfermos mentales que allí vivieron que al parecer se escuchan todavía. Pero nada más empezar la grabación descubrimos que estos supuestos investigadores de lo oculto son unos charlatanes que no creen en fantasmas y que sólo quieren hacer dinero rápido aprovechándose de esta moda televisiva.

Una vez encerrados, los aguerridos cazafantasmas experimentarán un par de sustillos y enseguida deciden que quieren marcharse del sanatorio mental porque ya han obtenido suficientes emociones para su programa. Pero pronto descubrirán que no es tan fácil salir de aquel lugar y les esperan horrores allí dentro que no son capaces de imaginar.

Lo que diferencia esta película de su referente más inmediato, “Paranormal activity”, es que aquí los acontecimientos que suceden son bastante más explícitos y pesadillescos. No son sólo puertas que se abren o sombras que aparecen de la nada. Aquí vemos cosas que se escapan a la lógica.  El sanatorio mental se convierte literalmente en un laberinto del que es imposible salir. Y los espíritus de los pacientes harán sus apariciones pertinentes. Además asistiremos al deterioro físico y mental de los protagonistas, que reciben su justo castigo por no creer en los fantasmas.

Una película realmente entretenida, que te hará pasar momentazos de verdadera angustia!.¡Atrévete a verla!

Anuncios

3 Respuestas a “Grave encounters

  1. La Bruja de Blair fue la cegarruta más grande que nunca haya visto en el cine. Toda la peli corriendo de un lado para otro y una tiparraca haciendo un drama cada cinco minutos. Que si encontraba un muyñeco hecho de hojas, que si un círculo de piedras. Aterrador tod, vamos.

    Y el final, ese final de caca que no hay quien entienda. Begh. P’habernos matao.

  2. Como me fío mucho de su criterio, anoche le eché un vistazo y me lo pasé pipa; tiene sustos buenísimos, aunque el final podría haber sido más impactante, pero bueno, que me gustó más que Paranormal activity, porque aquí al menos pasan muchas cosas.

  3. Pingback: Grave Encounters 2 |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s