Destino final 5

Muy grande, muy divertida y repleta de sangre y tripas. Así es la quinta entrega de la saga de ¿terror? Destino final. Aprendida la lección, esta vez no es han vuelto a cometer los errores de la película anterior de la serie, que tras un intensísimo comienzo, desaprovechaba casi todas las escenas que podrían haber sido memorables por un uso mojigato del 3D.

De entre todas las franquicias de cine del tipo que sea que existen, Destino Final es la que siempre ha conservado la misma estructura argumental. Cada peli de esta serie comienza con un espectacular accidente que el protagonista presiente, obligando a sus amigos a abandonar el lugar antes de que se desencadene la tragedia. Minutos después la tragedia tiene lugar. Los afortunados supervivientes casi inmediatamente comienzan a morir uno tras otro. Cuando han muerto dos o tres, los jóvenes restantes llegan a la lógica conclusión de que la muerte les está cazando porque deberían haber muerto al principio de la película. Así hasta que mueren todos, ya que los que se salvan al final siempre mueren en la última escena.

Entonces, si esta saga es tan rutinaria y previsible, ¿Cuál es el factor que hace que se sigan rodando nuevas entregas y que el público siga respondiendo? ¡Pues está claro, la estrella de la función son los retorcidos asesinatos que La Muerte comete! Esta saga ha recuperado una corriente cinematográfica muy en boga en los 40 y en los 50, el slapstick, un tipo de comedia basada en la violencia exagerada, en la que las cosas que ocurrían excedían la lógica y el sentido común. Esto es exactamente lo que nos da Destino Final 5. Así pues, asistimos a las muertes más bizarras e inimaginables que se pueden concebir. Daría lo que fuera por asistir a la próxima reunión de guionistas de Destino Final 6. Se lo deben pasar en grande imaginando situaciones rocambolescas en las que mueren los personajes de su obra.

Lo mejor de esta quinta entrega es que la película afronta sin complejos su condición de producto de entretenimiento puro y duro y abraza la autoparodia de forma descarada, aunque no en plan autoconsciente como Scream. El humor está presente en todas y casa una de las muertes de esta película, aunque los protagonistas no están para muchas bromas. El 3d es muy efectivo, y las tripas y las visceras van a satisfacer a los mas exigentes.

No voy a hablar de la genialidad del final porque a mi me jodería bastante que me hubieran estropeado el sorpresón que se llevarán los fans de la saga al final de esta brillante película.

Anuncios

10 Respuestas a “Destino final 5

  1. Dejé la saga en la tercera parte. Pero por lo que he leído, la cuarta no merece la pena. Sin embargo, estoy leyendo muy buenas críticas sobre la quinta… Habrá que verla cuando salga en el videocrús, aunque sólo sea por ver ese final! 😀

  2. En Chile aún no se estrena y como la espero con ansias, he tenido la mala suerte de enterarme de detalles del final que me han desconcertado un poco, sobre todo por no haberme enterado de ellos viendo la película, sino que gracias a gente estúpida que los postea en comentarios de videos en Youtube. Aún sí, quiero saber cómo van desarrollándose las cosas y especialmente ver qué tan sangrientas son las muertes.

  3. Jo, pues yo la vi y de sorpresón nada. en cuanto el chico dijo a la chica aquello de “quiero irme a ******” ya dije “bueno, pues ya sabemos qué pasa al final”. será que soy muy listo??? :O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s