El origen del planeta de los simios

¡Menudo peliculón! Sé que en este blog el autor se entusiasma con demasiada facilidad con las películas que comenta, pero en este caso concreto es con muchisima razón. El origen del planeta de los simios, obviando la horrible traducción que se ha hecho del título en España, es una gran aventura que recupera  el concepto de El planeta de los simios, que fue sin lugar a dudas la saga cinematográfica de ciencia ficción más importante de los setenta. Aquellas películas que mostraban un futuro nada prometedor para la raza humana deberían ponerse de moda inmediatamente, dada la situación económica actual que vivimos en el planeta Tierra. Hollywood debería volver a poner su industria a trabajar para que espabilemos un poquito, como ya hizo durante  la crisis del petróleo del 73. Durante esa época se hicieron otras películas que mostraban un futuro chungo para la humanidad, como Soylent Green o La fuga de Logan. Parece que el momento histótico que vivimos en este comienzo de siglo va a propiciar el regreso de este tipo de ficciones.

No obstante nos encontramos ante una secuela/remake/reboot bastante atípico, ya que parte  de cero, y quitando algunos guiños que hay hacia las películas anteriores, la historia es completamente nueva y nos cuenta de una manera bastante bien razonada y coherente el modo en el que la raza humana se extingue y es sustituida por unos simios inteligentes. Esto no es un spoiler, así que no os enfadéis.

Las estrellas de la función son los simios, lógicamente, pero quiero insistir en este punto. Es escalofriante lo bien que se han conseguido estos personajes, que son 100% personajes digitales. Estos monos consiguen transmitir un montón de emociones al espectador, y además te pones de su parte y te hacen desear que le den bien de leña a los humanos cabrones que los tienen enjaulados. Los humanos protagonistas son dos, guapos y listos y el resto de la humanidad, que son feos y malos, aqui quizás los responsables han pecado de simples pero bueno, perdonaremos este y algún otro detallito sin importancia.

En definitiva, tenemos ante nosotros una película entretenidisima, llena de acción y efectos especiales chulísimos y que además os hará reflexionar. ¿qué más queréis?

AVISO: NO TENGÁIS PRISA POR ABANDONAR LA SALA!

Anuncios

5 Respuestas a “El origen del planeta de los simios

  1. La peli en sí estaba bien, pero vi el trailer 2 o 3 veces cuando fui a ver GREEN LANTERN y CAPITAN AMERICA y me destriparon toda la trama.
    Claro, cuando vi la de los monos esta semana ya no había efecto sorpresa alguno.
    No veais el trailer!

  2. No paro de oir halagos de esta película, tendré que verla.

    Hay que distinguir los remakes de los reboots, no son la misma cosa.

    Los remakes son básicamente la misma historia con los mismos personajes y argumento principal, se pueden cambiar ciertos detalles pero el argumento y el final suelen ser los mismos. Los reboots empiezan con la misma base pero su argumento difiere de la historia original, dando lugar a una película distinta.

    Esta película sería un reboot.

  3. Ala va!! si es una peli aburridisima, al principio vale q mola, pero luegooo.
    No se centra nada en el verdadero “origen”, es solo el crecimiento y desarrollo del p… mono!!

    Cuidaico spolier…

    Me vas a decir que la humanidad no se va a cargar a 50 p…. monos que viven en un bosque?? y que el virus mortal se va a extender porque un piloto este infectado?? ppppppffffff TRUÑO!!

    Vaya mierda de origen. Yo hasta que no haya un verdadero holocausto simio no pienso ir a ver ninguna de las partes que seguro haran.

    coño con el mono, que cansino.

  4. Durante la primera mitad del metraje la peli es muy interesante (rollito cinentífico y tal). Pero poco a poco se va conviertiendo en un mero homenaje al 3D, en un alarde de artificios y acción.
    Explica cómo los simios alcanzan una inteligencia equiparable a la humana, pero eché en falta un poco de explicación, de detenimiento en el exterminio de los hombres.
    Tal vez haya segunda parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s