Legends

¿QUÉ ES LEGENDS? Miniserie de seis números que DC Comics publicó en 1987 como secuela de Crisis en Tierras Infinitas, la maxiserie que sirvió para pasar a limpio el Universo de DC, que es el hogar de Superman, Batman y Wonder Woman, entre otros.

¿DE QUÉ VA? El malvado Darkseid, un villano que vive en un lejano mundo ha decidido acabar con los superhéroes del planeta Tierra urdiendo un sofisticado plan. Para ello envía a uno de sus esbirros bajo forma humana a la Tierra para que, convertido en una especie de predicador chungo, vaya instalando en las mentes de los terrícolas la idea de que los superhéroes son dañinos y que deben ser rechazados por la sociedad. Un par de incidentes desafortunados obligan al presidente Ronald Reagan a prohibir las actividades superheróicas, circunstancia que aprovechan los supervillanos para hacer su agosto. No obstante los superhéroes, excepto Superman, que es demasiado bueno, desobedecen esta ley y tratan de volver a la Humanidad de nuevo a su favor.

¿MERECE LA PENA? Es una miniserie entretenida, épica y llena de momentos hipersensiberos, en especial destacaría aquel en el que los niños de la Tierra suplican a sus adultos que por favor perdonen a los superhéroes. Me parece que en ese lejano 1987 en el que lo que se llevaban los comics crepusculares tipo Batman Dark Knight y Watchmen, había que tener los huevos muy gordos para escribir una historia tan ingenua. ¡Bravo! Además está dibujada por John Byrne, sin lugar a dudas uno de los mejores autores de comic de superhéroes de todos los tiempos.

Además esta miniserie sirvió de presentación de dos nuevos supergrupos: La Liga de la Justicia, aquella que a finales de los 80 se convirtió en uno de los tebeos más divertidos de por aquel entonces, y el Escuadrón Suicida, un grupo de supervillanos redimidos.

¿ALGUNA PEGA? Al final de la historia la cosa acaba demasiado fácilmente, yo creo que todos los héroes deberían haber viajado al planeta de Darkseid para haberle dado una buena paliza.

Anuncios

3 Respuestas a “Legends

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s