Capitán América

Que te cuenten un cuento que te sabes de memoria y que te mantengan atrapado durante todo el relato lo pueden hacer muy pocos. La historia de el Capitán América es de sobra conocida, forma parte de la mitología básica del Universo Marvel, esta religión del siglo XX que sigue extendiéndose. Sin embargo ver esta película es sentir que te están contando la historia por primera vez.

Steve Rogers es un chaval enclenque pero lleno de valor que por todos los medios quiere alistarse en el ejército de su país para luchar en la segunda guerra mundial. Pero podría haber sido cualquier otra guerra o cualquier otro país. Lo importante es lo edificante de la enseñanza que se desprende de Capitán América: ayudar a los demás sin importar la vida propia de uno mismo y sacrificarse por sus compatriotas. Algo que hoy en día muy pocos de nosotros estaríamos dispuestos a hacer en estos tiempos de egoismo y satisfacción personal que vivimos.

Moralinas aparte, tenemos que arrodillarnos ante esta película. Una aventura con sabor clásico que hará que cualquier espectador se sienta como un niño otra vez. La trama avanza sin descanso, añadiendo a la aventura unas gotitas de romance muy bien dosificadas que hacen que el final sea uno de los finales más épicos que hemos visto últimamente.

Toda la película está ambientada en la segunda guerra mundial, lo cual es un acierto, pues da una nueva dimensión al Universo Marvel, y así podemos ver a otros personajes Marvel como Howard Stark, el padre de Iron Man. Al final hay un pequeño epílogo ambientado en la actualidad que sirve para dejarlo todo listo para la peli de Los Vengadores, cuyo trailer podemos ver después de los créditos.

Los efectos especiales son brillantes, en especial la transformación de Chris Evans en jovenzuelo delgaducho y enfermizo. Es realmente sorprendente, y por más que te fijes no se aprecia el truco.

Esto parece no tocar techo. ¡Cada nueva película que se estrena protagonizada por un personaje del Universo Marvel es mejor que la anterior! ¡Y el año que viene Los Vengadores!

AVISO PARA MARICAS NO INTERESADOS EN ESTA PELÍCULA: ¡HAY UN NÚMERO MUSICAL MUY CHULO!

Anuncios

5 Respuestas a “Capitán América

  1. Como se nota que estas películas han sido hechas por la propia Marvel, nadie mejor que ellos para plasmar la magia de los cómics en el celuloide.

    Es curioso ver que Marvel tiene más éxito con las produciones de imagen real que la propia DC pese a que esta última ha sido parte de la poderosa Warner durante años aunque al menos eso no se ha visto en el terreno de la animación donde DC claramente ha dominado con sus series y películas animadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s