Melrose Place (2/3)

 

Éstos son los personajes principales de Melrose Place, el culebrón juvenil noventero que giraba en torno a un grupo de vecinos que estaban todos fatal de la cabeza. Si te apetece puedes leerte todo el tocho que viene a continuación, o conformarte con el siguiente resumen:

Qué se necesita para poder ser un personaje de Melrose Place:

-Llevar el pelo teñido. Y a ser posible con raíces!!
-Tener un pasado misterioso
-Que tus familiares estén desquiciados
-Ganas de acostarse con todo el mundo
-Labios gordos (Taylor McBride)
-Haber estado en la cárcel por asesinato al menos una vez
-Un ex marido o una ex esposa
-Actituid arrogante
-Algún problemilla de salud mental pasajero
-Nunca saber quién eres realmente.

 

Allison Parker
(Courtney Thorne –Smith)

La bobalicona de Allison era la primera compañera de piso de Billy Campbell, del cual se enamoró perdidamente. Tuvieron una boda frustrada, y a partir de entonces Allison se convirtió en la borracha oficial de la serie. El vodka con naranja se convirtió en su desayuno favorito.

Su alcoholismo no le impidió desarrollar una brillante carrera profesional. Comenzó como recepcionista en la agencia de publicidad D&D, ascendió a ayudante de la ejecutiva Amanda Woodward que disfrutaba humillando a su tonta subordinada (Amanda Inventó el mobbing)

Allison creció profesionalmente hasta llegar a ser una gran ejecutiva pese a las trabas de sus compañeros, aunque finalmente lo dejó todo y se hizo camarera del Shooters, el bar de Jake.

Mejor momento: A consecuencia de la explosión en Melrose, Allison quedó ciega temporalmente. No tardó en recuperar la vista, pero siguió fingiendo que no podía ver para dar pena a Billy y poder seguir tonteando con él a pesar de que estaba casado con Brooke.

Billy Campbell
(Andrew Shue)

Un chaval majete al principio. Parecía estar enamorado de Allison, pero se volvió antipático y calzonazos al casarse con Brooke.

Tuvo rollos con Amanda, (laborales y carnales).

Durante la primera temporada era muy generoso enseñando su torso perfectamente modelado.

Su carrera profesional fue brillante, de taxista a alto ejecutivo en D&D, empresa en la que podía trabajar casi cualquiera.

Mejor momento: En uno de los primeros episodios Billy hace la colada de Allison y no puede resistir la tentación de ponerse uno de los sujetadores de la chica. Eso le costó un disgusto que duró todo el episodio.

Michael Mancini
(Thomas Calabro)

El doctor Mancini nació el 6 del 6 de 1966. Con semejante fecha de nacimiento qué podemos esperar??

Michael es EL PERSONAJE MASCULINO. Representa a la perfección el espíritu de Melrose Place, y además es el único personaje que salió en todos los episodios de la serie.

Sus comienzos fueron como feliz esposo de Jane La Tonta. Vivían muy felices en Melrose hasta que tuvo un pequeño lío con una compañera de trabajo, la doctora Kimberly Shaw.

Este fue el desencadenante de una espiral de matrimonios y líos económicos en los que Michael sabía meterse como nadie.

Las mujeres que marcaron la vida sentimental del malvado doctor fueron tres. A Jane y a Kimberly hay que añadir a Sydney. El muy pillo alternó a estas tres jacas durante siete años. Las tres se morían por sus huesos.

Michael era un experto en chantaje y extorsión, metodos a través de los cuales consiguió impulsar su carrera en la medicina.

Mejor momento: El buen doctor casi se queda sin pene cuando una noche Kimberly, que en aquella época sufría de triple personalidad, intentó cortarselo con un cuchillo!!

Jane Mancini
(Josie Bisset)

La infeliz ex -esposa de Michael. Era diseñadora de moda, y su especialidad era atraer a estafadores y gentes de mal vivir con los que se asociaba, ya que lo suyo era diseñar y no llevar las cuentas de sus empresas.

Es por ello que la estabilidad económica y laboral de Jane siempre estuvo al borde del abismo, y finalmente acabó trabajando como diseñadora gráfica en la agencia de Amanda.

Es importante destacar que siempre que estaba trabajando llevaba una cinta métrica colgada del cuello.

Las oscilaciones de la personalidad de Jane también fueron severas, y aunque nunca dejó de ser tonta en el fono, a veces era muy buena con todo el mundo y luego le daban épocas en las que era más hijadeputa que Madonna.

Y no podemos dejar de destacar la entrañable relación con su no-hermana Sydney (en la quinta temporada Jane descubrió que era adoptada). Es incontable el número de veces que Jane abría la puerta de su apartamento y se encontraba a Sydney requiriendo su ayuda… Tantas veces como acababa dándole con la puerta en las narices.

Mejor momento: A consecuencia de unas pastillas que Sydney puso en su copa por indicación de Kimberly, Jane quedó paralítica temporalmente. Arrepentida por su acción Sydney cuidó a su hermana mientras duró el tratamiento, pero poco después le dio el punto y abandonó a la pobre Jane en su silla de ruedas al borde de la playa cuando estaba punto de subir la marea. Menos mal que la salvó Jake.

Jake Sanders
(Grant Show)

Se supone que Jake era el tío bueno de la serie, y no seré yo quien lo ponga en duda.

A pesar de ello, tenía un terrible complejo de inferioridad debido a que no tenía formación académica y siempre tenía que trabajar con sus manos.

Baja autoestima. ¿Era esa la razón por la cual se enrolló con casi todas las protagonistas femeninas de la serie?

Hay poco más que contar sobre este chico, tenía buen corazón y aparte de servir de semental, poca cosa hacía más.

Mejor momento: Tendría que pensarlo… Quizás uno de los primeros episodios, cuando se estaba duchando y se cortó el agua caliente. Jake no dudó en salir cubierto con una toallita y cruzar el patio de Melrose ante las libidinosas miradas del vecindario!!!

Sandy y Rhonda (Amy Locane y Vanessa Williams)

Dos personajillas principales que fueron despachadas antes de que acabase la primera temporada. Sandy era una aspirante a actriz que se quedó en starlette de culebrones, y Rhonda era una profesora de aerobic que ejercía de mariliendre de Matt.

Mejor momento: Cuando se marcharon de la serie.

Matt Fielding
(Doug Savant)

Una de las bazas con las que se vendió “Melrose Place” en sus comienzos era la inclusión de un personaje principal homosexual…

El pobre Matt nunca pasó de ser un secundario, sus apariciones eran casi siempre de relleno y no llevó una vida tan promiscua como el resto de sus vecinos.

Jamás le vimos en la cama con nadie, al final de la segunda temporada casi vemos un besito que se dio con un amigo de Billy Campbell …

Para colmo se casó con una rumana por hacerle el favor de que consiguiera los papeles de nacionalidad y la tía le echaba en cara que se fuera a hacer cruising o lo que hiciera para ligar…

Matt fue un títere en manos de Kimberly y Michael, los tres trabajaban juntos en el mismo hospital y como Matt era bueno e inocente siempre le pillaban estos malvados doctores en medio de sus trapicheos.

Mejor momento: Al final de la quinta temporada decidió abandonar L.A. y se mudó a San Francisco. La séptima y última temporada de MP comenzó con el fallecimiento de Matt en un accidente de tráfico. Unos días después Amanda visita a los padres de Matt para darles el pésame y éstos le entregan un voluminoso diario que su difunto hijo había escrito. El diario contenía absolutamente todos los secretos de los vecinos de Melrose Place. Amanda quemó el diario porque estaba lleno de cosas comprometedoras para todos.

Sydney Andrews
(Laura Leighton)

Buff… qué decir de Sydney! Un personaje que no estaba previsto y que acabó conquistando a todos los fans de la serie por su encanto y por su perversa inocencia.

Era la hermana de Jane que buscaba su lugar en el mundo. Enamorada de su cuñado hasta la médula, no paró hasta que consiguió casarse con Michael, aunque eso le costó la relación con su hermana.

La inestabilidad laboral también se le dio bastante bien a Syd: prostituta, bailarina de striptease, madame, dependienta,secretaria, productora de películas porno…
¡Hasta llegó a ser ejecutiva de D&D!!!

También tuvo una relación muy especial con Kimberly, a veces amigas, a veces rivales, aunque en el fondo estoy seguro de que se querían con locura… eran almas gemelas!!!

La muerte de Sydney fue muy triste. El mismo día que se iba a casar con un buen chico (Craig Field, interpretado por David Charvet), fue atropellada en el único final de temporada que todavía no ha sido emitido en España, ya que los últimos episodios de la quinta fueron escamoteados por Telecinco.

Mejor momento: Cuando su compañera de piso, interpretada por Traci Lords, la metió en una secta en la que se practicaba el amor libre!!

Kimberly Shaw
(Marcia Cross)

¿La más grande? Una doctora con poca vida que consigue arrebatarle a Jane el marido, Michael. Poco después la nueva pareja tuvo un desgraciado accidente de tráfico en el que Kimberly falleció. Meses después Kimberly volvía de entre los muertos y ya nada volvería a ser como antes.
La misión en la vida de la doctora Shaw fue hacer la vida imposible a todos los vecinos de Melrose Place. La bomba que colocó en el edificio , el secuestro del bebé de Jo, las tres personalidades que desarrolló simultáneamente (una de ellas sospechosamente parecida a Bree Van De Kamp), … tantas y tantas cosas que no caben en este apretado artículo.

Mejor momento: El secreto de la maldad de Kimberly nos fue revelado en la cuarta temporada. Cuando Kimmy se miraba en el espejo veía a un malvado y feo señor con barba que le decía lo que tenía que hacer… ¿Les recuerda a algo? Es una idea plagiada de “Twin Peaks”… ¡el espiritu de Bob!!

Jo Beth Reynolds (Daphne Zuñiga)

Una chica buena que va de lista y todo le sale mal. La única que se mantuvo en el mismo empleo de fotógrafa durante su participación en la serie.

Empezó como novia de Jake, pero Amanda entró en escena y se lo quitó. Luego se echó un novio delincuente que la dejó embarazada. ¡Tuvo que matarlo para salvar su vida y la de su futuro bebé!

Luego se emparejó con el hermano de Jake que le pegaba unas palizas de muerte.

Finalmente, y tras una impecable trayectoria durante la cual jamás cambió de personalidad o de actitud como el resto de sus compañeros, se largó a Bosnia en brazos de un doctor buenorro.

Mejor momento: El embarazo de Jo fue movidito. Los padres del difunto padre de la criatura amenazaban con luchar legalmente por la custodia del bebé, por lo que la sufrida Jo recurrió a Kimberly Shaw para trazar un diabólico plan. Fingirían que el niño había nacido muerto para ahuyentar a los abuelos. Pero lo que ignoraba la tonta de Jo era que Kimberly se iba a quedar con el recién nacido….

Amanda Woodward (Heather Locklear)

La eterna Special guest Star de MP, entró como un torbellino.
Con el dinero de su papá compró el edificio de apartamentos. Hizo y deshizo a su antojo, fue especialmente cruel con la pobre Allison Parker, se tiró a todos los tios que pudo.

Heather Locklear fue la única actriz de la serie a la que se permitió quedarse embarazada, por tanto durante una buena tanda de episodios de la sexta temporada siempre estaba en bata o sólo le hacían planos medios.

Creemos que el excesivo endiosamiento de Heather hundió la serie, ya que al ser la niña mimada de Aaron Spelling se le subía el sueldo y se le concedían todos los caprichos, lo que al final de la quinta temporada provocó la salida de la serie de Laura Leighton (Sydney) y Marcia Cross (Kimberly), que sabían de sobra que eran las verdaderas estrellas de la serie y nadie se lo reconocía…

Mejor momento: Cuando Amanda se encerró en su despacho con Allison y la amenazó con hacerle la vida imposible: “… desearás no haber nacido…”

Peter Burns (Jack Wagner)

Un médico muy guapo que ejerció de contrapunto de Michael, con el que montó una consulta privada. Se suponía que era la versión masculina de Amanda, con la que acabó contrayendo matrimonio al final de la serie.
También tuvo sus escarceos amorosos con Kimberly, mujer que le fascinaba por la compleja enfermedad mental que tenía.

Mejor Momento: Peter Burns fue secuestrado por Kimberly, que se habían erigido como directora de un sanatorio mental. Entre ella y la enfermera interpretada por Priscilla Presley casi le hacen una lobotomía… Menos mal que Amanda y Michael acudieron a rescatarle…

Brooke Armstrong (Kristin Davis)

Un personaje menor que a pesar de ello merece estar en esta lista de los más grandes, ya que participó en la tercera y cuarta temporada de MP.

Empleada de D&D, se alió con Amanda para echar a Allison, y de propina consiguió casarse con Billy.

Brooke era una niña caprichosa y malcriada que tuvo que soportar que su padre se casase con Allison, que se convirtió en su madrastra!!

Al final de la cuarta temporada Darren Star, (el creador de MP) abandonó la serie de la mano de Kristin Davis (Brooke) y se lo montaron en Nueva York

Mejor Momento: ¿Hace falta decirlo? Los fans de la serie tenemos grabada en nuestras retinas la triste escena en la que la pandilla de Melrose se va de copas dejando sola y abandonada a una Brooke borracha y patética que es repudiada por todos. La infortunada joven tropieza y cae en la piscina de los apartamentos, golpeándose la frente con el bordillo. Fue la muerte más chula de los siete años de Melrose…

Anuncios

7 Respuestas a “Melrose Place (2/3)

  1. De esta lista me sobran Peter y Brooke. La segunda me encanta y fue mítica pero no entran dentro del core10 jajajaja

    Mis favoritos siempre fueron por distintos motivos Sydney, Jo, Jane, Amanda, Kimberly y Michael.

  2. Qué maravilla! Julián me ha encantado gran resumen de todo, yo incluso me atrevería a realizar una segunda parte con los personajes que faltan que a pesar de no ser tan grandes merecen su momento.. al menos Kyle y su hermano que estaban de toma pan y moja!!!

  3. Aaaaayyyyy

    Que tiempos. Marcia Cross y Kristin Davis me encantaban en sus personajes, que eran malas malísimas de cojones. Me encantaba esta serie cuando empezaron a echarla, aunque era mega cutre y se veía venir por donde iban los tiros: que no había tiros.

    Era genial a la hora de sacar nuevos temas completamente inverosimiles de debajo de las piedras y hacerlos parecer reales. Si uno se despitaba un segundo: asesinato,
    amigo homosexual, boda, divorcio, adopción, embarazo, rapto, atropello… ya cuando pusieron una bomba me dije “MP se ha superado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s