Lobezno: Origen

Formidable tebeo de Marvel que salió hace ya más de diez años y que poco o nada tiene que ver con un comic de superhéroes al uso. Ahora, gracias a la coleccion Marvel Héroes que se vende en quioscos de prensa, podemos acceder por un precio muy asequible esta bonita historia, cuyo propósito es contarnos los años mozos del que es uno de los mutantes más populares de todos los tiempos, Lobezno. Un origen que durante muchos años fue una incógnita ya que el propio Lobezno sufría amnesia y no conseguía recordarlo.

Lobezno Origen es lo que se conoce vulgarmente como un dramón de tomo y lomo. No esperes ninguna intervención de los X-Men, ni de cualquier otro superhéroe. La historia está ambientada a principios del siglo XX (también podría ser finales del XIX), en una lujosa mansión en la que vive una familia disfuncional que guarda algún que otro secretillo y que conviven con un jardinero que se parece mucho a Lobezno pero que no lo es.

Todo comienza como un drama de Charles Dickens y al final la cosa va subiendo de tono hasta que se transforma en un drama de proporciones épicas. De por medio hay una tierna y muy triste historia de amor cuyo final no debería contaros pero bueno, ya os imagináis que la cosa no acabará muy bien.

¿Cómo se manifiestan los poderes mutantes de Lobezno? ¿Cómo reacciona su entorno? Esta y algunas otras preguntas encuentran respuesta en este tebeo. Pero no esperes ver nada relacionado con el exoesqueleto de adamantium ni el ingreso de este mozo en los X-Men. Eso es otra historia.

Anuncios

2 Respuestas a “Lobezno: Origen

  1. A nivel de dibujo es muy bueno, siendo el punto fuerte los colores de Isanove. Paul Jenkins firma un guión correcto con un argumento al alimón entre Joe Quesada y Bill Jemas

    Además nos desvela un origen de Lobezno que es perfecto : no es el que te esperas y no te cuenta lo que esperas (o al menos lo que se esperaba que contara cuando salió) ampliando y enriqueciendo la mitología del personaje que siempre se caracterizó ( y de hecho es la gracia del personaje) por un pasado difuso e incompleto, que luego destrozarían con la infumable Lobezno: Origenes. Pero eso es otra historia.

  2. Una gran historia, explica un monton de cosas sobre Logan como su atración a las pelirrojas y establece el inicio de su maldición, en la que todas las mujeres que le aman acaban teniendo un final trágico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s