La Imposible Patrulla X

Panini ha editado, hace un par de meses un pedazo de tomo de 600 páginas que reúne la primera parte de la que se considera la mejor etapa de los míticos X-Men. Una obra que es considerada como el puente entre los primeros pasos del Universo Marvel y su posterior consolidación. Un tebeo que cambió la forma de escribir los ídem de superhéroes.

He de confesar que esta es la primera vez que leía esta mítica etapa, que si bien ha sido reeditada en otros formatos en anteriores ocasiones, era una lectura que iba posponiendo por lo extensa que se me parecía. Este formato es el ideal para hacerse una idea de la revolución que pudo suponer hace 30 años leer un comic de superhéroes que no daba ni un respiro a los lectores, que comenzaba esta etapa matando a uno de los protagonistas nada más presentarlo, y donde el drama no sólo estaba en el campo de batalla, sino también en la intmidad de estos personajes que también pasaban muchas viñetas vestidos de ropa de calle.

Es en este tomo donde asistimos a la consagración de Lobezno como uno de los iconos de Marvel. También presenciamos el nacimiento de Fénix, el personaje más poderoso del Universo Marvel cuya existencia alcanzaría unas cotas de desdicha inimaginables hasta entonces en un tebeo de superhéroes. Son muchos los sucesos que acontecen a lo largo de estas páginas cuya lectura nadie debería dejar pasar.

Despues de leer este tomo sólo puedo lamentar una cosa: No haberlo leído cuando tenía 15 años.

Anuncios

8 Respuestas a “La Imposible Patrulla X

  1. Yo lo leí con 15 años en la primera reedición de Forum ( De hecho se puede encontrar una carta mía escrita con 11 años en uno de los Correos del Lector) y fue un verdadero shock cultural… La Patrulla X para mí es lo que distingue y diferencia realmente a los universos Marvel y DC… La adolescencia como verdadera mutación…

  2. Realmente,yo tampoco había leído estos cómics,salvo algún número suelto en Classic X-Men,aquella reedición raruna que sacó Marvel y que aquí editó Fórum,como dice paolo2000.Ahora que he podido recuperarlos,me quito el sombrero y por varios motivos: no sólo el fantástico dibujo y guión,también por la estupenda edición que ha hecho Panini,los complementos,etc.No veo el momento de que se edite un segundo tomo con el resto de las historias que cubra,al menos,hasta La Muerte de Fénix.¿Alguna noticia al respecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s