The Big Bang theory

¿Por qué no he hablado antes de TBBT? Hace dos años que empecé a verla, con cierto retraso. Había oido hablar muy bien de esta serie a un friki de estos de manual, en el contexto de una reunión de frikis de verdad (Expocomic). Por lo tanto tenía la garantía de que esta comedia era un retrato respetuoso de este sector de la sociedad que hasta hace poco parecía estar marginado, pero que cada vez está adquiriendo más protagonismo en la ficción que se produce en el siglo XXI (Glee y The it Crowd son otros ejemplos de esta tendencia)

A lo largo de las dos primeras temporadas de esta serie pudimos contemplar el choque cultural que se producía entre una pandilla de varones dedicados en cuerpo y alma a la ciencia y al ocio centrado en los comics, los juegos de rol y cine y tele sci-fi con una vecinita sexy con la que compartían descansillo.

Pronto se introdujo el factor romance, y Penny, la sexy vecinita, acababa liada con Leonard, uno de los protagonistas.Por otro lado teníamos a Sheldon, un tipo muy muy peculiar que acaparó gran parte del mérito de la serie y a cuyo alrededor giraban muchas tramas, y finalmente estaban Howard y Raj, dos personajes tambien muy graciosos pero que han estado eclipsados por los tres citados anteriormente.

A medida que la serie fue ganando en popularidad y audiencia la cosa se fue hinchando más y más y los productores decidieron añadir tres personajes femeninos para equilibrar un poco el asunto y al final la serie se ha transformado bastante y ha acabado convertida en uan comedia de enredos parejiles… No sé lo que pensará el tipo que me recomendó TBBT de su programa favorito después de ver el final de la cuarta temporada, más  digno de otros productos tipo Friends que de una serie que por un par de años parecía verdaderamente distinta a las demás.

Yo me voy a esperar una temporada más para decidir si con tanta romantificación la han cagado o no.

Anuncios

9 Respuestas a “The Big Bang theory

  1. Al margen de los romances, me parece una de las series más divertidas de los últimos tiempos, con momentazos como el de la máquina del tiempo con los que aun me sigo riendo..

  2. oiie misterny ponme de redactor se mucho de pelis de terror, slashers, monstruos, series de terror, libros, etc de miedo escalofriante se mucho hasta del asesino menos reconocido Anni Wilkes asta el mas reconocido GhostFace se mucho de lucha libre entre asesinos se demasiado de Chucky en especial por favor te ruego q me pongas de redactor
    . .
    u

  3. Buenas.
    Discrepo, pero no del todo. La segunda y tercera temporada son soberbias, inmejorables. No creo que haya en la actualidad ninguna comedia que supere eso.

    Hay algunos capítulos redondos, el del señor de los Anillos es muy bueno, cuando se van a Las Vegas, tramas continuadas como “dulce gatito” o su viaje al Polo y su estancia allí son la caña. Las madres son totales, y ¡Raj necesita una sextape ya!
    Lamento la desaparición de algunos de los personajes epísódicos antiguos, el colega de la tienda de comics o Lesly Winkel por ejemplo, eran geniales. Y es cierto que ahora la están convirtiendo en una especie de Friends, serie que NO me gustaba. Creo que quieren un blockbuster no una pequeña joya de culto.

    Me parece que les basta (y sobra) con que Sheldon sea gay en la realidad, esa tensión entre Howard y Raj da para bromas pero han dado marcha atrás. Se acabó tanto tío moñas, hay que ampliar mercado. Pero en la cuneta nos dejarán a seguidores. Fue bonito mientras duró, la cuarta no le he visto ni terminar.

    Buen fin de semana.

    • creo q te has excedido en tu opinion pero de mas,has pasado de opinar de la ficcion a la condiccion sexual, de uno de los protagonistas de la serie,la cual a ti deberia importante lo mas minimo,la serie es soberbia,y mucho tiene q ver el personaje de sheldon en todo eso,y el echo q el sea homosexual o no en la vida real no deja de hacer q la serie sea excepcional,y en mi opinion ese medio juego negado por howard u raj le da un punto mas de comicidad a la ya graciosa serie de por si,pero respeto el echo de q qa ti no te guste en esa ficcion pero ni a ellos ni a ti os tiene q bastar ni sobrar la condicion sexual de ninguna de las personas q salen en esa serie.

  4. Las tres primeras temporadas son excelentes, de la cuarta únicamente he visto la mitad y ya me cansa un poco todo el rollo de parejitas, pero espero acabar de ver esa temporada. Le daré una última oportunidad con la quinta pero yo también prefiero The IT Crowd.

  5. Si es verdad lo que indicas pero te hace falta el toque que muuuuchos de esos frikeros sufren el hecho de no ser tomados en cuenta en esta serie se muestra que ellos no estan aprte ni nada son seres super normales con la necesidad de compartir experiencias con los demas a mi me gusta que hayan puesto romances eso indica que los frikeron no solo se encierran en su mundo de videojuegos, manuales, comics o tecnologia UN APLAUSO PARA TBBT!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s