X-Men: First Class

Las películas de superhéroes Marvel son la única razón por la que se justifica la existencia de las salas de cine en el siglo XXI. Cada vez que se estrena una nueva película Marvel vuelvo a tener sensaciones que creía que sólo se podían vivir en la infancia.

Esta nueva entrega de la saga mutante da un salto de cuarenta años hacia atrás en el tiempo y no sólo nos cuenta el origen de los X-Men, sino que además se atreve a mezclar la ficción con un hecho histórico muy concreto que sucedió a principios de los sesenta. La ambientación, el vestuario, y en definitiva, todo el diseño de esta producción es impecable y nos transportamos a los comienzos de la década de los sesenta, cuando la población, que vivía aterrorizada con la amenaza nuclear, tuvo que afrontar la existencia de seres humanos con capacidades sobrehumanas.

Los fans más puristas del tebeo original todavía se están tirando de los pelos ya que la película va por libre y se salta a la torera la continuidad oficial de los X-Men. En mi humilde opinión este es un detalle sin la menor importancia. Esta película no está hecha para fans que se saben al dedillo las historietas de los mutantes que trabajan a las órdenes de Charles Xavier. Esta película, y por extensión, todas las películas Mervel que se estrenan están dirigidas a todos los públicos, incluso a las personas que no se molestarían en leer un tebeo en toda su miserable existencia.

Los actores son todos maravillosos, en especial Fassbender, que hace de Magneto, y January Jones, que está genial como Emma Frost. Me resultó un poco extraño ver a Rose Byrne interpretando a Moira MacTagget, ya que justo el día anterior la había visto en el papel de madre sufridora en Insidious. Hay mil cameos y apariciones estelares, sorprendentemente Stan Lee no asoma el hocico, aunque sin lugar a dudas el minipapel que más destacaría es el que hace Sasha Pieterse, la misteriosa Alison de Pretty Little liars.

Anuncios

4 Respuestas a “X-Men: First Class

  1. Yo soy uno de esos fans que se conocen al dedillo las aventuras de los X-Men y puedo decir que la película me ha encantado.

    Para esos fans que se quejan de la continuidad respecto a los cómics hay que recordarles que las películas se ambientan en realidades alternativas y que por lo tanto no tienen que ser exactamente iguales que en los cómics.

    ALERTA SPOILERS
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    Como precuela de las pelis anteriores sus mayores fallos de guión serían ver a Moira Mac Taggert como agente de la CIA en lugar de investigadora genética o la relación entre Xavier y Mística, que no se insinua en absoluto en las supuestas secuelas.

    Uno de los mejores cambios respecto a la historia original es ver a Magneto como cazador de nazis en lugar de intentar vivir en paz tras acabar la guerra. También está el hecho de que hubiera oficiales nazis se pusieran a investigar al niño judío de los poderes misteriosos, uno de los fallos de guión de las peliculas anteriores.

  2. Es un peliculón entretenidísimo y Fasbender me tuvo con la boca abierta toda la peli; si este hombre no es el próximo rey del cine en esta década, será porke se lo monte muuuy mal o le de a las drogas.

  3. Veo claramente que el reinado Fassbender está a punto de imponerse. Y merecido será. La peli, entretenida, aunque a mí no me cautiva como la primera o X-Men Origins… Aunque James McAvoy tiene un acento divino, me cuesta mucho verlo como Xavier y eso me pesa… Emma Frost, como bien dice un amigo nuestro, pasa de Mad a X con mucha elegancia y en un salto de cama, pero vamos, que sólo falta que aparezca Don Draper por la esquina, para completar la foto retro… 😉

  4. Nominación al Oscar a ese pedazo dirección artística! Y muy chula la película.

    Fassbender ya había hecho cosas en las que estaba ultracomestible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s