Insidious

Tenía bastantes recelos hacia Insidious. Por un lado me encantaba el hecho de que esta película estuviera concebida por los creadores de Saw y Paranormal Activity, y por si fuera poco, venía de vapulear en taquilla a esa peli que me obsesiona tanto llamada Scre4m. Sin embargo me pesaba en la parte negativa cierto recelo que me hacía pensar que esta película era una de esas cintas de terror que surgen de vez en cuando y que cosechan enorme éxito que pertenecen a ese subgénero al que me gusta llamar cine de terror para la gente a la que no le gusta el cine de terror. ¡Qué equivocado estaba!

Prefiero no hablar de la trama. Ya la han destripado bastante por ahí y pienso que lo mejor es acercarse totalmente virgen a verla (bajo ningún concepto lo hagáis en otro lugar que no sea una sala de cine).

Utilizando unos ingredientes que todos conocemos James Wan se ha currado una obra realmente original en la que los sustazos y el suspense se combinan de forma magistral en la primera mitad, hasta conducirnos a un final delirante y fantástico (en todas las acepciones de la palabra fantastico). Es una peli que no abusa de los efectos especiales y en la que reconocerás elementos de Saw y Paranormal Activity, a nivel estético, principalmente. Tampoco hay sangre ni casquería, pero os advierto que algunas veces querréis taparos los ojos.

Insidious es la película a partir de la cual se empezarán a hacer las películas de terror de esta nueva década que estamos viviendo. Estoy convencido.

6 Respuestas a “Insidious

      • Tranquilo, que yo fui de “guay” diciéndole a mi mujer “me apetece que me achuches y te agarres fuerte cuando te asustes”, y en el primer susto, levanté las piernas del suelo y casi le arranco el brazo a ella!!!

        Peliculón.

  1. Yo fui testigo de los aterradores momentos que vivió Julianín! Parecía auténticamente una fan de Bisbal escapada de la López-Ibor!

Responder

