Marvel Divas: tebeo para chicas y maricas

Marvel Comics tiene por costumbre intentar de vez en cuando abrir fronteras y editar tebeos dirigidos a un público distinto a su clientela habitual, formada en su mayoría por hombres de todas las edades que consumen con alegría las historietas llenas de testosterona protagonizadas por nuestros queridos Héroes Marvel. De vez en cuando les da por publicar especiales de San Valentín, o series limitadas protagonizadas por señoritas con la esperanza de que las chicas muerdan el anzuelo y se enganchen al Universo Marvel.

El último intento ha sido Marvel Divas. Esta miniserie de cuatro números está protagonizada por cuatro superheroinas que ocupan un lugar secundario en este maravilloso universo de ficción: Firestar (Angelica Jones) Gata Negra (Felicia Hardy) Gata Infernal (Patsy Walker) y Photon (Monica Rambeau) . Las muchachas son amigas desde que se conocieron en una fiesta de citas rápidas organizada para que las chicas con superpoderes consigan novio, y aunque salieron sin pareja de aquella fiesta, se hicieron muy amigas las cuatro y formaron una pandilla tipo Sexo en Nueva York.

El tebeo comienza con un gran drama personal que sacude a una de las chicas. Sus amigas acudirán raudas a apoyar a la desafortunada heroína. Durante los tres primeros números de esta miniserie la historia discurre plácidamente con un montón de momentos agridulces, dramáticos, otros desternillantes y alguno que otro un poco picante, hasta que todo confluye en el último número, donde se resuelve esta historia en el mismísimo infierno.

Pese al drama que domina la trama principal, este tebeo es realmente desternillante, y está lleno de reflexiones bastante lúcidas acerca de lo que significa ser una chica con poderes y además una segundona. Especialmente cruel es el momento en el que aparecen Sue Storm, Hulka, Tormenta y Emma Frost y nuestras protagonistas deciden huir de su propia fiesta porque las chicas importantes de Marvel las han eclipsado.

Un tebeo muy recomendable y que ha recibido críticas muy injustas, incluso en algunos blogs se han atrevido a ponerla a parir sin haberla leído!! Arrggh!!!

9 Respuestas a “Marvel Divas: tebeo para chicas y maricas

    • no, es todo el rato de hablar y apenas enseñan chicha. y los dibujos son muy bonitos pero nada voluptuosos, son mas para tias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s