Don´t be afraid of the dark

Este telefilme de 1973  ha servido de base para una película del mismo título que todavía está por estrenar, protagonizada por Katie Holmes, dirigida por el debutante Troy Nixey y producida por Guillermo del Toro.

Don´t be afraid of the dark es a priori una historia más de casas encantadas, pero no tiene nada que ver en absoluto con este subgénero. La historia comienza como tantas otras: matrimonio que compra con ilusión una vieja casa enorme que restauran para vivir en ella… hasta que se encuentran una chimenea completamente tapiada. Logicamente la feliz pareja se empeña en abrir la chimenea para poder disfrutarla, y esto desata una oscura fuerza que se manifiesta en la casa primero a través de ruiditos o de objetos que se caen.

Será en el transcurso de una cena con invitados cuando la señora conozca la verdadera naturaleza del fenómeno que les acecha: ¡Unos enanitos feos y calvos que se esconden en la oscuridad y odian la luz! Este telefilme es todo un ejemplo de cómo se puede hacer algo verdaderamente acojonante partiendo de un material que en principio sugiere carcajadas. Un claro precedente de obras como Gremlins pero esta vez sin una sola gota de humor, incidiendo en lo grotescos que son los bichejos y lo cabrones y sanguinarios que pueden llegar a ser.

La verdad es que esta es una película de terror ideal para iniciar a tus hermanitos pequeños en el género. No es demasiado explícita pero sí lo suficiente agobiante y sugerente para hacer pasar un mal rato a los espectadores más impresionables.

En el trailer del remake que esperamos ver pronto se intuyen bastantes cambios en la trama y en la apariencia de los bichejos. ¿Estará a la altura del original?

Anuncios

4 Respuestas a “Don´t be afraid of the dark

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s