Halloween 6: La maldición de Michael Myers

Esta secuela de Halloween es la hermana fea y pobre de toda la saga… Denostada absolutamente por todo el mundo, fans puristas que sólo lo son de las dos primeras entregas, fans de Jamie Lee Curtis que solamente aceptan las entregas en las que sale su diosa, hasta es despreciada por fans absurdos que incluso aman las divertidisimas y psicotrónicas partes cuatro y cinco de la franquicia.

El caso es que esta “Maldición de Michael Myers” queda en tierra de nadie. Es una peli demasiado cool, casi me atrevería a decir que es cine de terror gafapastil, y además tuvo la mala suerte de estrenarse sólo unos meses antes que la odiosa Scream.

Es una película que agarra el toro por los cuernos y se propone explicar todos los misterios que se plantean en las entregas anteriores. ¿De dónde viene el mal que poseyó a Michael Myers? ¿Porqué quiere acabar con todos sus parientes? ¿Quiénes son esos extraños tipos con la capa negra y el sombrero que se han dejado ver en entregas anteriores? ¿Qué significado tienen los extraños símbolos que a veces se han visto? ¿Qué ha sido de la pobre Jamie, la niña que tanto sufrió en las partes cuatro y cinco? ¿Se sabe el destino de alguno de los niños que Jamie Lee Curtis tuvo que cuidar en la primera parte? ¿Dónde vive Michael Myers cuando no está currando por Halloween? Por increíble que parezca, todas estas preguntas están respondidas en esta película, que además de propina ofrece otra sobrecogedora conclusión: si bien el origen de Michael Myers es sobrenatural, existe una fuerza humana que lo controla todo.

Además de todo esto, en la peli les da tiempo a meter varios crímenes, todos resueltos con elegancia y mucha originalidad. La verdad es que se curraron un buen lavado de cara al género slasher con esta película. Es una lástima que unos meses después Scream lo jodiera todo.

Por otro lado también da algo de penica ver a Donald Pleasance muy viejecito interpretando por última vez al doctor Loomis.

6 Respuestas a “Halloween 6: La maldición de Michael Myers

  1. Jo con el malr ecuerdo que tengo de esta peli has conseguido one more time que me entren ganas de verla X-D Pero es cierto lo que dices al principio, esta a mí me gusta menos que el resto de pelis salga o no la Curtis. Salvo la última, Resurrección, que me pareció un timo.

  2. Perdona pero la hermana fea feísima de la saga es halloween III!!!!! xDD
    A mi ésta no me disgustó, de echo creo que era en la que salía un niño que jugaba con Power Rangers y a mi ya sabes con que se me gana rápidamente!! 😀

  3. Buenas tardes.
    Vas caminito de fechar los acontecimientos b.s. y a.s.. Detestas la película pero al final aparece en muchos de tus textos.
    Que tengas buena semana.

      • Buenas tardes.
        Por supuesto que me refiero a la innombrable Scream (para eso es tu blog). Ya sé que te gusta Halloween, pero en el texto vuelves otra vez a mencionar a la bicha “tuvo la mala suerte de estrenarse sólo unos meses antes que la odiosa Scream”.

        El mundo del terror “antes de Scream” y “después de Scream”, “b.s” y “a.s”.
        Muy buena semana.

Responder

