Hellraiser 8: Hellworld

Hellraiser es una larguísima saga de terror que comenzó en un libro, pasó al cine, y tras cuatro películas se instaló definitivamente en el mercado del DVD. El otro día no tenía absolutamente nada mejor que hacer y me puse la octava y última entrega hasta la fecha.

En 2005, año en el que se rodó Hellraiser: Hellworld, lo que estaba poniéndose de moda eran los juegos on-line, y ésta es la débil excusa sobre la que se construye la absurda trama de esta película.

Unos chavales que son adictos a un juego llamado Hellworld, (juego que no es explicado ni mostrado en absoluto, pero que parece estar relacionado con los cenobitas, esos monstruitos tan feos que salen en las pelis de Hellraiser) son invitados a una fiesta privada en una mansión en las afueras. Una fiesta organizada por un fan de Hellworld, interpretado ni más ni menos que por Lance Henriksen, un actor que merece más reconocimiento del que tiene y que no se siente mal por participar en películas cada vez más repugnantes.

La película poca relación tiene con la mitología oficial de Hellraiser. Aquí de lo que se trata es de que los cuatro jóvenes protagonistas sean asesinados por Pinhead, el líder de los cenobitas, con una puesta en escena que mezcla conceptos tan antagónicos como pueden ser Freddy Krueger y Saw. A pesar de lo corta que es la peli, se hace realmente insufrible y rutinaria, no te da pena que muera nadie y sólo quieres que se acabe. Entonces llega un giro inesperado que no salva a la película de ser un mierdón considerable, pero que por lo menos la redime y hace que sea un poco más simpática.

Y el final con Lance Henriksen seccionado por la mitad, en plan Bishop de Alien, NO TIENE PRECIO.

Anuncios

4 Respuestas a “Hellraiser 8: Hellworld

  1. Hellraiser siempre ha sido una de mis asignaturas pendientes, creo que sólo he visto la 2 cuando era muy peque y ni si quiera la recuerdo.. algún día saldaré mi cuenta con esta saga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s