Mark Patton, la estrella de Pesadilla en Elm Street 2, habla en exclusiva para Teenage Thunder

 

Mark Patton es conocido en el mundo entero por haber interpretado a Jesse, el protagonista masculino de Pesadilla en Elm Street 2, la mejor película de la famosa franquicia de terror. Teenage Thunder ha conseguido hablar con él para saber de una vez por todas qué piensa el protagonista de esta película de las teorías que afirman que PES2 es una película de terror sobre el despertar de la homosexualidad en la adolescencia. ¡Ahora ya no podréis decir que me invento las cosas!

TEENAGE THUNDER: ¿Cómo conseguiste el papel de Jessee en Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy?
MARK PATTON:
Me ofrecieron el papel. Ya había hecho el casting para la primera parte, para hacer el personaje que le dieron a Johnny Depp. Matt Damon y Brad Pitt también hicieron el casting para interpretar a Jesse, pero yo fui el chico afortunado que consiguió el papel.

T.T.: ¿Habías visto La Pesadilla en Elm Street original antes de rodar la secuela?
M.P.: Bob Shaye, el productor, proyectó la película para mí y un amigo en un cine en Hollywood Boulevar. Fue a media noche. ¡Qué miedo pasamos!

T.T.: ¿Notaste el contenido homosexual del guión de la película cuando lo leíste?
M.P.: No. Al principio solo trataba de aprenderme mi parte del guión y estar preparado para el rodaje. Pero cuando llevábamos medio rodaje me di cuenta de que todo era bastante gay. Estoy muy orgulloso de mi trabajo en PES2. Pienso que esta es la más interesante de todas las películas de la saga. Freddy es muy oscuro.

T.T.: ¿Cuál es tu parte favorite de la película?
M.P.: Cuando Jesse asesina a Grady en su dormitorio. Me encanta la transformación y  el plano del espejo conmigo y Robert Englund. Creo que esta escena funciona a muchos niveles. ¡Es una escena muy realista y auténtica! ¿Cómo reaccionarias si mataras a un amigo al que amas tanto?

T.T.: Háblanos del rodaje de la escena en el bar gay y luego en el gimnasio con el professor. ¿Fue divertido rodarla?
M.P.: Tardamos una semana en rodarlo todo. Marshall (el profe de gimnasia) y yo estábamos rodando en diferentes platós, por lo tanto no vi la escena completa hasta que nos pusieron el montaje final. Pasé dos días en la ducha, completamente desnudo. Estaba dispuesto a todo después de rodar esas escenas. ¿Las disfrutásteis vosotros?
T.T.: Mucho. No sabes lo impactante que es para un adolescente gay ver en una pantalla grande de cine algo que no entiende totalmente pero que a la vez le atrae sin remedio.

T.T.: ¿Y la escena del baile en el dormitorio? ¿A quién se le ocurrió la idea de que cerraras el cajón con el culo?
M.P.: A la gente le gusta mucho esa escena. Lo de cerrar el cajón con el culo estaba en el guión. Este es sin duda uno de los momentos más embarazosos de mi carrera. ¡Yo soy un gran bailarín! Podéis preguntarle a mi novio, Hector. Las chicas mejicanas se vuelven locas cuando me ven bailando salsa o cumbia.

T.T.: ¿Qué crees que pasó con Jesse, Grady y Lisa después de los que sucede en la película?
M.P.: Jesse y Lisa están vivos. Grady ha muerto.

T.T.:  Oh, preguntábamos por Grady por si acaso su muerte había sido un sueño…
M.P.: Creo que Jesse y Lisa siguen siendo amigos, al estilo de Will y Grace, aunque son una pareja mucho más mona y menos neurótica.

T.T.: ¿Te mantienes en contacto con alguno de los protagonistas de la película?
M.P.: Con casi todos. Con Kim Myers (Lisa) viajo por el circuito de convenciones de cine de terror. Sydney Walsh (Kerry) es una buena amiga, y también lo es Robert Russler, (Grady), que ahora está casado y tiene varios hijos. Robert Englund y yo hemos salido juntos en varios programas de televisión. Hope Lange, que interpretaba a mi madre, ha fallecido.

T.T.:  ¿Te parece bien ser conocido como el chico gay de Pesadilla en Elm Street 2?
M.P.: ¡Me encanta! Sé de sobra que soy la estrella de La Pesadilla Homosexual. Tenéis que entender que esta película arruinó mi carrera en Hollywood. Todos decían que soy un excelente actor pero nadie me contrataba. En aquellos momentos había mucha homofobia en Hollywood. Y mucho más cuando se trata de personajes principales masculinos. Soy una persona fuerte. En el colegio se reían de mi, sufri acoso… pero sobreviví. Considero un regalo poder haber protagonizado esta película. ¿Sabíais que de todas las películas de la saga es la que ha recaudado más dinero? Todavía se habla de mi personaje, y a mucha gente le gusta sentirse identificado con él, lo que me hace sentir muy bien.

T.T.: ¿Te consideras el único scream king del mundo?
M.P.: Realmente soy LA SCREAM QUEEN. En una encuesta conseguí el tercer puesto, por detrás de Jamie Lee Curtis y por delante de Heather Langenkamp. Tengo camisetas que dicen: Mark Patton , Scream Queen y Jesse is a Homo. Cuando las llevo a las convenciones todos quieren una.

T.T.: ¿Eres consciente de que PES2 es una película que muchos gays fans del cine de terror guardan en su corazón?
M.P.: Sí. Lo sé porque he hablado con muchos chicos de todo el mundo que se sienten identificados con Jesse y que lo sienten como si fuera un amigo cercano. Algunos me han agradecido el darles valor para ser capaces de lanzarse a por los chicos que les gustan. Estoy muy orgulloso de Jesse.

T.T.: Has visto alguna de las películas de terror gays de Dave DeCocteu?
M.P.: No, no he visto ninguna pero justo después de esta entrevista voy a ponerme a buscarlas.

T.T.: ¿Te gustan las películas de terror? ¿Cuál es tu favorita?
M.P.: Me gustan mucho las películas de terror. Mi favorita es PES2, ya sabes porqué.

T.T.: ¿Cómo conociste a Chastity Bono? (Ahora Chaz Bono)
M.P.: Conocí a Chaz mientras trabajaba con Cher en Broadway en algunos musicales. Fui con Chaz a Studio 54 para el 18 cumpleaños de Matt Dillon.

T.T.: ¿En qué andas metido ahora? En España te perdimos la pista…
M.P.: En septiembre comenzaré a rodar una película en Bosnia y Berlin. Mientars tanto viajo mucho a convenciones de cine de terror por todo el mundo. Me encanta encontrarme con los fans. Muchas gracias por acordaros de mi. ¡Buscadme en facebook y saludadme!

La chica de la derecha es Kim Myers (Lisa)

Aquí puedes leer nuestro sesudo análisis de Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy

8 Respuestas a “Mark Patton, la estrella de Pesadilla en Elm Street 2, habla en exclusiva para Teenage Thunder

  1. Pingback: Pesadilla en Elm Street 2: La peli de terror más gay del mundo « Teenage Thunder·

  2. Gracias por la entrevista, primera noticia que tengo de que esa peli trataba de la homosexualidad, y eso que la volví a ver hace poco. Me has dado una excusa para volver a verla.

  3. Pingback: Los protagonistas de Pesadilla en Elm street 2, juntos 28 años después |·

Responder

