Thor

¡Lo han vuelto a hacer! El Universo Marvel se está haciendo de carne y hueso ante nuestros ojos. La adaptación de Thor es otra gran película. Los guionistas, encabezados por el simpar Stracyznski, han logrado el equilibrio perfecto y nos cuentan una historia que cualquier novato que no conozca las historias del mejor universo de ficción de todos los tiempos puede entender y disfrutar perfectamente.

Aquí hay que hacer una importante aclaración para todos. Thor, la película de Kenneth Brannagh, está más basada en el Universo Ultimate que en el Universo Marvel clásico. Esto puede crear algo de confusión a los novatos que esperan ver al doctor Donald Blake cojeando con su bastón y sin duda enfurecerá a los fans de Marvel más fundamentalistas.

Por otro lado los Marvel Zombies encontramos la película plagada de guiños y referencias al resto de personajes que nacieron de la mente de Stan Lee. ¡La aparción de Ojo de Halcón es uno de los orgasmos frikis de la peli. Apenas podemos intuir cómo va vestido pero sabemos que es él… Y también hay referencias a Banner y Stark…

La película es también disfrutable para todas las edades. Esto es uno de los puntos negativos que los detractores de las películas de superhéroes señalan como principal defecto de Thor ( y de cualquier película superheróica que no sea el puto Dark Knight) pero señores… este género es así…  ¿Por qué la gente asocia densidad y coñazo con calidad y diversión y color con bodrio?

Como muy bien dijo Naxo Fiol en su crítica, esta película contiene muchas escenas pa cagarse de lo chulas que son. Yo eché de menos haber visto esta peli en alguna sala más freakyfriendly en la que haber podido mostrar mi entusiasmo como Thor se merecía.

La historia se desarrolla vertiginosamente, entre la Tierra y Asgard, el mundo natal de Thor. Hay peleas, monstruos chulos, momentos épicos, momentos muy épicos y un finalazo que a quien no se le salten las lágrimas es que no tiene corazón.

Por cierto, para mi fue una alegría encontrarme a Jaimie Alexander, la protagonista de Área de descanso (mi película de terror directa a DVD favorita), interpretando a Sif, una de las amigas guerreras de Thor. La jovencita  ha conseguido salir del agujero de la serie B y colarse en esta superproducción. Se lo merece por guapa.

4 Respuestas a “Thor

  1. Me encantan tus críticas, Misternny… Justamente hoy he ido a verla y aunque tiene sus momentos gloriosos, para mí hay una travesía del desierto en todo el centro de la peli, con Nuevo México, que me ha hecho dudar de mi elección… A mí dame acentos shakespearianos y vestuarios diseñados por Tamara (qué mezcla más explosiva), en Asgard, y aléjame de la fanfarria de pseudo “Expediente X” en NM…

  2. Gracias por la cita!!. La escena que Thor “revive”, maza en mano, es para echar pepitas de oro por el culo!. Que ganas de ver Capitan América y, sobre todo, Los Vengadores!!!!!!!!!!!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s