Gente Menuda

¿QUÉ ES GENTE MENUDA? Suplemento infantil-juvenil que regalaba el diario ABC todos los domingos durante la década de los 80.

¿DE QUÉ VA? Esta revistilla, de 20 páginas, era un auténtico escaparate del mundo del comic. En un único ejemplar podías encontrar reunidas (aunque no revueltas) historietas de Mortadelo, Zipi y Zape, Spiderman, Conan, Tintín, Blueberry… El comic USA, el europeo y el hispano al alcance de los jóvenes españoles. De cada personaje se publicaban dos páginas semanales, así que la mayoría de las historias eran de continuará. Por si fuera poco, se incluían comics en inglés.

¿MERECE LA PENA? ¡Desde luego! Una generación de lectores de comic se ha formado con esta publicación, en un momento en el que las revistas Bruguera estaba decayendo, los tebeos de Marvel no llegaban a todas partes y el comic eupopeo era un artículo de lujo.

¿ALGUNA PEGA? Ninguna. Lamento mucho que iniciativas como esta no hayan tenido continuidad. Por eso nos encontramos en España con un mercado del comic dirigido a lectores que rondan los cuarenta años. El noveno arte es cosa de adultos.

Anuncios

4 Respuestas a “Gente Menuda

  1. Yo mismo me adentré en Spiderman gracias a Gente Menuda. recuerdo esos veranos en los que llegaba a casa de mis abuelos y tenía allí más de 50 números listo para leer y destripar.
    Y aun conservo más de uno. De hecho hace poco me releí la versión de Los Vengadores española de SuperLópez: El Supergrupo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s