Scre4m

Como todos sabéis un drinking game es un juego en el que los participantes deben beber un traguito de su bebida alcohólica cada vez que en una película o serie de televisión se repita alguna frase, gesto o comportamiento característico del producto audiovisual en cuestión. Pues bien, si Scre4m  fuese acompañado por un drinking game y hubiese que beber cada vez que esta película se hace referencia a sí misma, acabaríamos todos en coma etílico.

Llega a ser agotador el número de veces que dicen aquello de “cuál es tu película de terror favorita”, las llamadas telefónicas (de asesinos o de bromistas)  que se realizan y la sobrexposición en general que los personajes tienen de la historia macabra en la que están metidos y los peligros que conlleva… ¿Entonces por qué morís todos, tan listos que os creéis? ¡TONTAS! Si hasta hay una escena en la que, en pleno climax, Sydney Prescot dice a su acompañanta: “Enseguida vuelvo” VENGA YA!!!! Si os reíais de eso en Scream 1!!!

El comienzo de la secuela es realmente brillante y prometedor. Pero se queda en eso. Me gustaría ser un poco más específico pero no quiero caer en el spoiler. Como la publi de la película no paraba de repetir aquello de “Nueva década, nuevas reglas” tuve la ingenuidad de esperar un giro de los acontecimientos y encontrar una sátira más o menos inteligente (como fue la primera película de la saga) del cine de terror de los últimos diez años. Pero no. Scre4m pasa se pasa olímpicamente por el forro los diez años de verdaderas maravillas del cine de terror que hemos vivido y nos ofrece EXACTAMENTE el mismo producto de hace 15 años. Que repito, en la primera entrega la película contenía un mensaje válido… pero es que a estas alturas se lo han cargado.

Podriamos hablar del desarrollo de la historia, pero es que no hay tal. Se intercalan larguisimas escenas de diálogos masturbatorios con superpredecibles crímenes, todo bien mezclado con cansinas y eternas referencias a las nuevas reglas, y es especialmente patético contemplar al trío de veteranos (Campbell, Cox y Arquette) pasando vergüenza por estar en semejante fregado. El final es especialmente demente y absurdo bordeando completamente el ridículo, con una interpretación de no diré quién para no espoilear que es para asesinarla de verdad.

Respecto a los asesinatos, es cierto que son un poco más gore que los de las pelis precedentes, pero comparados con lo que se hace hoy en día sigue siendo bastante light. Y casi todas las muertes son bastante patéticas porque tratan de darle un toque humorístico a las víctimas que hacen que el género de esta secuela sea MUY CONFUSO: ¿Comedia? ¿Comedia involuntaria? ¿Terror para niños? Prefiero dejarlo en CINE PARA TREINTAÑEROS QUE QUIEREN VOLVER A SU ADOLESCENCIA.

Y encima tienen los huevos de criticar directamente a Saw, la franquicia número 1 de terror de los 2000 y asegurar que es un espectáculo de gore y sexo que no desarrolla a los personajes (????) En serio, ¿esta gente ha visto alguna peli de Saw?? No creo, son demasiado nenazas para ello!!!

El mayor pecado de Scre4m: Que se toma demasiado en serio a sí misma. Y no, NO ES UNA PELÍCULA DE TERROR!

9 Respuestas a “Scre4m

  1. Ha sido maravilloso como una y otra vez volvían a revisitar momentos ya acontecidos en la primera película y además conscientemente ya que desde el principio la idea es que la moda son los remakes/reboots algo totalmente cierto ya que el terror de los 2000 no ha sido más que remakes por aquí y remakes por allá, exceptuando la casquería (que esa sí que se toma demasiado en serio a ella misma)… Yo me lo he pasado tremendamente genial riéndome de todo ya que realmente parecía una parodia ya no sé si intencionadamente o debido a las interpretaciones de algunas de las jóvenes víctimas!
    Pese a todo sigo sin poder con la cara de cordero degollado que pone Neve Campbell y me da la sensación que el trio protagonista realmente ha estado muy desaprovechado…

  2. Yo me lo pasé genial viéndola, pero razón no te falta. Me dio la impresión que Craven es un tipo MUY encantado de conocerse.

  3. Yo me declaro fan de las tres primeras, así, sin prejuicios, de las tres. De hecho, me declaro de fan de casi todo lo que ha hecho Wes Craven desde los años ochenta…Pero últimamente, menuda decepción…Entre Scre4m y My soul to take, le he cogido una manía!!!! Scre4m es tan pretenciosa, larga y aburrida! Todo lo que NO debería ser una película de esta saga. De acuerdo con tus palabras, Teenage Thunder. Yo también esperaba algo más de las nuevas reglas que trae la nueva década. Eso sí, a mí el prólogo me dio mucha vergüenza ajena con ese tufillo de “mira qué guay somos que rizamos el rizo”…Pffff…

  4. Sigo jajaja la única salvación al aburrimiento TOTAL (y por un momento pensé que mis sueños se iban a hacer realidad) es que no se salvara NADIE de la masacre.

  5. plas plas plas, Julián. Ya lo hablamos todo ayer mientras veíamos y comentábamos la peli. Super de acuerdo con todo lo que dices. El principio me parece muy original, pero aún así está desaprovechado. Se me hace bastante aburrida la peli, muy de hablar (que está bien, pero es que lo que dicen es todo el rato lo mismo… no tiene la frescura de la primera entrega, si no que se recrean en eso una y otra vez!) El final en cambio, me parecio desternillante de lo absurdo que es. Y por supuesto nada creible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s