Odio

¿QUÉ ES ODIO? Odio es un tebeo yanqui que se publicó durante los noventa y que fue el título más representativo del tebeo underground de aquella lejana época. Escrito y dibujado por el genial Peter Bagge.

¿DE QUÉ VA? Buddy Bradley es un veinteañero sin ilusiones ni grandes planes para su vida que malvive en Seattle  y más tarde en New Jersey rodeado de una colección de personajes desquiciados: compañeros de pisos, novias, amigos con los que trapichea… Todo lo que le sucede a Buddy es bastante trágico en el fondo, aunque está contado con mucho, muchísimo sentido del humor.

¿MERECE LA PENA? ¡Desde luego! Este tebeo es uno de los más claros escaparates de aquel concepto llamado “Generación X”del que tanto se habló en revistas trendys y suplementos dominicales. Jóvenes sin aspiraciones ni ganas de hacer nada con sus vidas que se limitan a vivir el momento, si la resaca se lo permite.

¿ALGUNA PEGA? Este es mi tebeo no superheróico favorito. No podría encontrarle ninguna pega. ¡Jamás me cansaré de releerlo!

6 Respuestas a “Odio

    • como se suele decir en estos casos, other lives es un cambio de registro y el paso hacia la madurez de bagge

  1. Primo, ya sabes que yo leo poco comic, pero con éste me ha picado el gusanillo. Acabo de encargar unos cuantos. A ver qué tal.

    • oh!! ya verás como te gustan!! no se que ejemplares habrás pedido, en amazon hay dos tomos que recopilan la serie entera, gorditos y asequibles!!

      muchos besos primo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s