Si perdiera tu cariño…¡Una novela gráfica de verdad!

Hoy en día suena a ciencia ficción. Pero hace algunos años, los tebeos eran un medio de comunicación muy popular que estaba al calcance de todo el mundo. En los tiempos en los que no había ni internet ni videojuegos ni DVD ni VHS ni mierdas de estas, estas publicaciones llegaban en grandes cantidades a los kioscos del mundo entero, incluso en España, donde cualquiera tenía acceso a una enorme variedad de revistas de historietas. Variedad que hoy en día ha quedado reducida a dos conceptos: novela gráfica y “todo lo demás”.

Hablando de novela gráfica, mucho antes de que a algún gafapasta se le ocurriera inventar este término tan debatible (si bien este no es el lugar para ello), la editorial Exclusivas Ferma ya publicaba tebeos bajo esta etiqueta. Aunque en el caso que nos ocupa el significado de “novela gráfica” era literal: una “novela”, en el sentido más castizo de la palabra, es decir, una historia de ficción de trasfondo romántico pero con delincuencia, celos, lujo y cosas chungas, y “gráfica” por que en lugar de texto tenemos una combinación de dibujos y palabras.

A continuación os dejo con algunos escaneos de la novela gráfica cuya portada podéis ver junto a estas letras. “Si perdiera tu cariño” es una extrañísima obra cuyo desarrollo no tiene nada que ver con este desesperado título y mucho menos con la azucarada ilustración que lo acompaña. El contenido es mucho más retorcido de lo que cabría esperar de un tebeo para señoritas publicado en España en 1962. Me gustaría pensar que las lectoras habituales de estas “novelas gráficas” estaban al corriente de los escabrosos contenidos de las obritas que consumían, y que utilizaban el parapeto que daban las inocentes portadas de esta colección para proteger sus inmorales lecturas de juicios de sus amigos y familiares.

Rita es una malvada jovencita que se aburre como una ostra y que un dia accede a cuidar a la abuela de su amiga Anne simplemente porque así podrá pasar la noche viendo la televisión. Accidentalmente Rita escucha hablar en sueños a la abuela de su amiga y descubre que la madre desaparecida de Anne es millonaria y vive en un pueblo cercano, ignorando si su hijita está viva o muerta, pues la abandonó al nacer.

Ni corta ni perezosa, Rita lo deja todo y se presenta en el pueblo donde vive la madre de su amiga. Allí se hace pasar por Anne. La madre está tan arrepentida de haber abandonado a su retoña que la acoge en su hogar para darle la vida de millonaria que no pudo tener de niña. Solamente le pone la condición de mantener el secreto de que son madre e hija. Para el mundo Rita será su señorita de compañía. Pero una desafortunada mañana la mamá descubre el fraude y Rita, presa de los nervios, estrangula a su ex-madre falsa. Como no está dispuesta a abandonar la vida de lujos que lleva, decide esconder el cadáver el el cobertizo de la mansión y hacerse la loca cuando el marido de su mami y el servicio se inquietan por la desaparición de la señora.

Mientras la policía hace su trabajo, entra en escena Robin, un atractivo vecino que ofrece su apoyo y compañía a la desconsolada Rita. A Rita se le hace el coño pepsicola ante la posibilidad de casarse con este vecino millonario y así poder seguir con su vida de caprichos, libre de la pesada carga del horrible crimen que ha cometido.

Unos meses después, el cadaver de la mami aparece en el río Sena. A Rita se le viene el mundo encima, y no s ele ocurre otra cosa mejor que invitar a su amiga Anne a pasar una temporada con ella en la mansión para hacerle compañía y así llevar mejor su mala conciencia. Lo que Rita no se espera es que Anne y Robin se enamorarían… Por lo tanto tiene que poner en marcha sus malas artes de nuevo para impedir que su amiga le quite el posible marido.

Rita propone a Robin y a Anne hacer una excursión cerca de un peligroso acantilado. Allí ella sacará su artillería pesada para ligarse a Robin, diciéndole que Anne está comprometida en secreto. Como la muchacha prácticamente le pone las tetas en la cara, el millonario no tiene más remedio que acceder al compromiso.

Ya puesta, Rita decide tirar por el peligroso acantilado a su amiga Anne, auque la pobre se salva milagrosamente, y mientras se cura en el hospital la policia descubre todo el tinglado y acuden a la mansión a detener inmediatamente a la interfecta.

Tras una persecución, Rita cae por el acantilado y fallece. Robin y Anne se casan y son felices para siempre.

 

Anuncios

7 Respuestas a “Si perdiera tu cariño…¡Una novela gráfica de verdad!

  1. Qué absoluta fantasía. Yo quiero ser una muchachuela de los 60 y soñar con convertirme en una villana como Rita…

  2. Una de las cosas buenas de aquella época es que había cómics para distintas edades y grupos, como las películas. Por desgracia a finales de los 80 y por los 90 leer cómics pasó a ser visto como algo para niños.

    • si, pero por desgracia los comics ahora mismo son cosa de adultos cuarentones. no conozco a andie menor de esa edad que lea tebeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s