Tebeos de zombies

MASACRE EL MERCENARIO ZOMBI

Masacre (Deadpool) es un personaje secundario del Universo marvel que suele protagonizar tebeos de humor, que nunca vienen mal dentro de este universo tan serio. Este mercenario va tapado de arriba a abajo debido a las horribles cicatrices que tiene por todo el cuerpo. Como no es lo suficientemente popular va dando tumbos por los tebeos de Marvel, a veces como invitado, en otras ocasiones con tebeiyos protagonizados por él.

El caso que nos ocupa es bastante particular. Partiendo de una miniserie de seis números en los que Masacre viajaba al terrible Universo de los Zombies Marvel algún jefazo decidió que la colección se tenía que convertir en una serie regular en la que seguiriamos las aventuras de Masacre saltando de una dimensión a otra con el fin de volver al universo zombie para poder dejar alli a la cabeza de su contrapartida zombie.

Lo que ocurre en este viaje es divertidísimo. Masacre se une a un equipo de refugiados que viven encerrados en un laboratorio defendiéndose como pueden de los ataques zombies, sangre a borbotones, tias jamonas que van con poca ropa y además son científicas, y muchas cosas más que merecen la pena. Lamentablemente esta “serie regular” fue cancelada en el número 13.

THE MAMMOTH BOOK OF ZOMBIE COMICS

¡Dios mío, este tochazo lo tiene todo! Un libro de 450 páginas que recopila un montón de historietas de zombies de la más diversa procedencia, estilo y duración.

Historias sobre momias y tesoros, la dificultad que encuentran los zombies para comunicarse con sus semejantes, un planeta lejano infestado de muertos vivientes, un retrato de un futuro post-apocalíptico al estilo yanki-manga, muchas historias cortas que han salido en revistas tipo Creepy, incluso hay algunas páginas dedicadas a comics algo más experimentales.

Mi historia favorita, que es una de las más largas, es “Dead eyes open”. El planteamiento es el clásico: un mundo que de la noche a la mañana se llena de zombies por todas partes. Sin embargo esta historia tiene un pequeño matiz que la diferencia del resto: en esta ocasión los zombies luchan no sólo por comerse a los vivos, sino que se organizan y pretenden que el gobierno les respete y les deje vivir de manera digna

Un gran tebeo que nunca acabarás de leer y que yo siempre tengo en mi mesilla de noche.

MARVEL ZOMBIES (TOMO MARVEL DELUXE)

Este tomo es un buen punto de partida para introducirse en el divertido Universo Marvel Zombie. El primer capítulo es un one-shot en el que nos encontramos en un punto de no retorno en el Universo zombie. Casi todos los seres humanos normales han sido devorados por los superhéroes que son zombies, los cuales son inmortales y están organizados entre ellos. ¡Spiderman es capaz de comerse a Mary Jane y a su tía May! Poco a poco los recursos se acaban y Reed Richads, el lider de los 4 Fantásticos, decide buscar una solución para la escasez de alimento.

En este punto la historia continúa en la siguiente saga recopilada en este tomo, la protagonizada por los Ultimate Fantastic Four. Hasta ese perfecto y ya no tan nuevo universo alternativo viajan los Cuatro Fantásticos Zombies con el fin de ser la avanzadilla hacia una invasión a gran escala. Menos mal que los Ultimate Fantastic Four defenderán su universo con todas sus fuerzas. Por cierto, en esta historia no intervienen los genuinos Cuatro Fantásticos, que bastante ocupados están en su propio universo tradicional.

Para completar este tomo, volvemos al universo Zombie, con una desternillante historia coral protagonizada por las versiones zombificadas de la plana mayor del Universo Marvel. Podremos ver cómo se las ingenian para tener algo que llevarse a la boca ahora que Los cuatro fantásticos zombies ya no están para inventar un nuevo aparato de viaje interdimensional. ¡Menos mal que todo parece acabar felizmente para las hambrientas criaturas. ¡Mejor no digo cómo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s